jueves, 31 de marzo de 2011

Llorar alguna vez



Fotos: Primavera en tierras de Castilla (Valladolid)
Clicar sobre las fotos para verlas más grandes.


 Yo me siento con frecuencia cansado y sin fe ni valor, pero creo que estos estados no deben combatirse propiamente, sino que es preciso abandonarse a ellos, llorar alguna vez, o ensimismarse sin pensar en nada, y luego se advierte que entretanto el alma ha seguido viviendo… y ha avanzado. Hermann Hesse.

11 comentarios:

  1. Qué razón tiene el gran Hermann Hesse en eso que dice. Me siento totalmente identificada con ese sentimiento y pongo en práctica eso de abandonarme al llanto durante un ratico. Cuando una se suena los mocos y se lava la cara es como si estuvieses limpita de todo mal.
    Un abrazo fuerte.
    Muy bonitas fotos, Sebas. Este fin de semana estaré yo justo por esos campos de Castilla

    ResponderEliminar
  2. Sebas, me encanta tu modo de combinar imágenes y textos. Este fin de semana, además, creo que en esa zona de la Meseta provocaba que la melancolía y el llanto aflorara mucho más. La lluvia ayuda a esos colores del cielo, de los cereales y de los campos en verde. Me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Todo esto esta bien siempre y cuando uno lo ponga en práctica.
    No es lo mismo leer, citar frases que integrar lo que se lee y que ello se convierta en algo que uno mismo puede decir. Claro que el que me ha estado plagiando, y aún sigue, pero a escondidas por el correo electrónico (ahora va de terapeuta con víctimas que se le rinden sumisas, o eso le parece a él, en sus delirios de grandeza) ha leído mucho, incluso hasta parece que lo dice viviéndolo, pero es todo falso. No siente nada de lo que dice. Una persona con muchos problemas mentales... y sobre todo emocionales.

    Malamente se puede sostener una mentira de tal calibre y la tensión que genera tal actitud. En fin. Espero que tu aporte nazca del corazón, porque sino el daño causado se vuelve siempre hacía uno. Causa y efecto. Constatado. Y Hermann Hesse que pasó por una terapia psicoanalítica con Jung sabe muy bien que lo que esto significa.
    La naturaleza nos alimenta, escuchémosla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, es de mi estilo...no te lo quito y me lo llevo a mi blog porque estaría feo... ,jajajjaj..estoy rodeada en las clases de personas que se sienten del mismo modo...yo misma a veces...pero como dice HERMAN HESSE, abandonate al sentimiento,llora( eso limpia el alma)y poco a poco irás avanzando ...es mi forma de sentirlo...gracias primo...besooooo

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. Este último fin de semana el tiempo, en cuanto a lo climatológico, no acompañó, ahora, yo estaba encantado con esos cielos, era una gozada, y que luz, para la fotos ideal. Espero, estoy seguro, que este finde lo disfrutaréis, y mucho, por Urueña, sus campos están preciosos. Besos Ana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Goyo. Me faltaron muchas horas, días, para andar por esos campos y entretenerme más en los detalles, en la infinidad de encuadres que surgían a cada paso. Como le comentaba a Ana el cielo y la luz generaban unos contrastes buenísimos. Mañana mostraré alguna foto más de estos maravillosos campos de Castilla. Abrazos Goyo.

    ResponderEliminar
  7. Haideé ¿Por qué algunos de tus comentarios en este blog me parecen fruto de un cabreo latente y hasta manifiesto?. En este caso, no entiendo nada, sólo le encuentro explicación en el caso de que te hayas confundido y estés dando respuesta a otra persona, a otro blog. Lo siento, me he debido de perder algo y lo que fuera está claro que no me incumbe en absoluto.

    Yo veo las cosas más sencillas. Por si no te has percatado hasta ahora, te indico las líneas maestras de este blog que alimento desde hace varios años; es muy simple: muestro mis fotos, y extraigo textos que me parecen interesantes (y que no siempre he de compartir) del libro que tenga en mis manos, por ejemplo, en este caso el que estoy leyendo ahora “Las palabras que curan” de Alex Rovira, editorial Plataforma, página 55. Todo esto de forma relajada, tratando de darle una respuesta amable a cada día, mostrando imágenes, abriendo ventanas a la literatura y a sus protagonistas, sembrando la curiosidad de saber algo más de ese título del que se ha extraído un texto. Así de simple.

    Si quieres utilizar mi blog para tirar dardos a otras personas, o soltar tus “malos rollos”, no me parece bien, este no es el sitio ni lo será nunca. Si quieres comentar de forma amable y constructiva, aquí tienes tu espacio. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari. Ya he visto tu blog y te he añadido entre los que sigo, ahora toca alimentarlo para mantenerlo vivo y con buena salud. Te puedo dejar alguna foto, las cobro baratas.... bueno, venga…… te las regalo, Besos.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con la cita de Hesse, que acompañas con lugares que bien pueden ayudar a ese abandonarse que últimamente me permito experimentar. No es fácil, como la vida misma.

    Saludos y gracias por tan entrañable blog,

    ResponderEliminar
  10. Me parece bien que consideres que este blog no es el lugar para tirar dardos a otras personas porque lo comparto contigo, por esto lo que he dicho en el comentario no es porque yo esté cabreada con alguien. Me siento triste de comprobar cuan a la ligera se hacen las manifestaciones en cuanto a palabras, siendo estas tan importantes como son ya que siempre van acompañadas de una intención, que es a lo que me refiero cuando digo lo que digo en el comentario.
    Es posible que me haya expresado mal y por ello he sido mal interpretada. Así pues, te pido disculpas.
    Y te pido por favor, que hagas un experimento, o puedes tomarlo como un juego. Vuelve a leer el comentario, y desde esa respuesta amable donde las cosas son más sencillas, hagas dos interpretaciones más de lo que he escrito.
    Y también, por favor, señalarme cuales han sido esos otros comentarios en los que ha sido posible que tú interpretaras que yo muestro un cabreo latente y hasta manifiesto. Te lo agradecería mucho, ya que de este modo es posible que podamos entendernos.
    ¡Buenos días y un abrazo!-.-

    ResponderEliminar
  11. El sufrimiento muchas veces es el camino a algo mejor...con él también aprendemos a valorar lo que es realmente valorable. Nos perdemos tantas veces en vacíos...

    Preciosas fotografías de una calmada Castilla.

    Fdo.: Una enamorada de esa Castilla de silencios.

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.