miércoles, 16 de marzo de 2011

Picasso y la fotografía


Lo que más estimaba Picasso de la fotografía era precisamente su fuerza narrativa, su condición de espejo de la realidad. Se lo decía a menudo a Brassaï durante los largos ratos que compartieron el frío helador de su estudio, en los años desolados del París de la ocupación nazi: «Lo que más me gusta de sus fotografías es que son verídicas. Cuando se ve lo que usted expresa con la fotografía se percibe con claridad lo que ya no puede ser objeto de la pintura. La fotografía ha llegado en el momento preciso para liberar a la pintura de toda tentación literaria, de la anécdota, incluso del mismo tema. Por lo menos, cierto aspecto del tema pertenece, de ahora en adelante, al dominio de la fotografía. ¿No deberíamos los pintores aprovecharnos de esta libertad reconquistada?” Extraído de la Revista Litoral, Publio López Mondejar.

3 comentarios:

  1. Picasso tenía toda la razón, muestra de ello tu toma de hoy. Un saludo.

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  2. Pero ¡qué belleza de imagen y qué poesía en la descripción de las diferencias que separan a estos dos artes!

    Gracias por combinarlas y compartirlas,

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  3. La foto está hecha en el viaducto de Madrid. Como consecuencia de los frecuentes suicidios, el Ayuntamiento hace tiempo que colocó unos gruesos y altos cristales (por cierto, cada vez más sucios) que impiden acercarse a la barandilla del puente. Una pena, limita bastante el disfrute de unas vistas muy bonitas al atardecer.
    Abrazos Lina y Amaya.

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¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.