martes, 22 de marzo de 2011

A pie de calle







Luis Pereira y Enrique Muda “A pie de calle”

Azotea del Círculo de Bellas Artes.
Del 17 de marzo al 1 de mayo del 2011.

La exposición “A pie de calle” de los fotógrafos Enrique Muda y Luis Pereira quiere establecer un juego de percepciones con el público. Enrique Muda nos enseña su Barcelona con fotos en color, mientras que Luis Pereira nos muestra Madrid en blanco y negro. Son dos miradas fotográficas distintas de dos ciudades distintas, pero que tienen en común el plasmar esos momentos que pasan desapercibidos para la mayoría de los viandantes. Los dos fotógrafos lo hacen con sagacidad, ingenio y humor.

Como ya he observado en otras exposiciones montadas en la azotea del CBA, para muchas de las personas que allí estaban las fotos pasaban desapercibidas, centraban su atención en las espléndidas vistas de Madrid que desde esa terraza se pueden disfrutar.

Yo en esta ocasión aconsejo subir hasta la azotea para ver esta exposición, merece la pena. Luego siempre nos quedará un rato para otear el horizonte y hacer alguna foto de Madrid, esas que tal vez ya habremos hecho en otra ocasión desde el mismo lugar y con el mismo encuadre.

5 comentarios:

  1. La cuarta resulta desconcertante y divertida :)))
    Un abrazo
    Ah, y ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Curiosísimas ¡qué ojos los de los fotógrafos!
    Gracias,

    ResponderEliminar
  3. Está visto que la cosas hay que hacerlas en el momento :) El otro día estuve en la puerta y subí, y ya ves el cambio de tiempo que tenemos otra vez.
    A mí me gusta subir por la mañana, por las tardes es más espectacular el color del cielo, pero también está lleno de gente.

    Por lo que deduzco de las fotos, son sobre todo detalles, ¿no?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Haideé, gracias.

    Amaya, desde luego estos de la exposición si demuestran tener buen ojo. Si puedes no te la pierdas.

    Paco, yo subí el sábado por la tarde, te puedes imaginar, con un día de autentica primavera, la terraza a tope.
    Si, los dos fotógrafos se fijan en esos detalles que surgen en la calle, en un comercio, en el transporte público, que normalmente pasan desapercibidos y que al verlos luego en una foto pasan a tener una lectura, en algunos casos irónica, en otras humorística o un tanto contradictoria. Las fotos de Madrid son todas en blanco y negro, mientras que las de Barcelona son en color. Los dos fotógrafos muestran cierto parecido a la hora de captar e interpretar, algo ya tratado por otros fotógrafos (se me ocurren como ejemplo Luis Baylón, García-Alix).
    Como digo me gustó.

    Abrazos para los tres.

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso, fotografías a pie de calle para una exposición que se monta en una azotea.

    Para ti no han pasado desapercibidas ni las fotos, ni las personas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.