martes, 8 de marzo de 2011

Sensaciones

Fotos: Este pasado sábado, primeras flores en los árboles  Parque del Retiro (Madrid) 

“Un reflejo de luz solar o una sombra sobre un camino, un roble castigado por el tiempo o una piedra cubierta de musgo pueden desencadenar una serie de pensamientos y sensaciones e imaginaciones” Fox Talbot.
La capacidad de sugerencia es lo que define un objeto artístico. Y es aquí donde entra en juego la mirada: los versos y las imágenes delimitan la realidad. La escogen. La encuadran. La recortan. Y, paradójicamente, el fragmento resultante tiene la capacidad de convertirse en un punto de partida. Josep M. Rodríguez. Extraído de “Escribir la luz” fotografía y literatura. Editorial Litoral.

4 comentarios:

  1. Pues tu mirada inspira muchas sensaciones diferentes aunque predomina la alegría.
    Aquí las primeras flores se vieron sorprendidas por la nevada del viernes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien le vienen a las flores el efecto flou!
    Por otra parte, como bien comenta A-B-C a algunos árboles no les ha venido nada bien adornarse con sus flores, si no que se lo digan a los almendros, a muchos se les helaron sus pétalos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amaya y Antonio.
    Es cierto que estos días pasados con temperaturas cercanas a los veinte grados ha adelantado la flora de muchos árboles y claro, estamos en invierno con lo que esto supone.
    Como curiosidad, cuando hacía estas fotos el peligro para los árboles en este caso era otro muy distinto, unos loritos que estaban dejando las ramas peladas de flores. Hay muchos en El Retiro, en la Casa de Campo, o más cerca de casa en el Parque Polvoranca. Se han aclimatado perfectamente y forman colonias en muchos parques cada vez más numerosas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea ha tenido Campurriana con esta serie que nos está ofreciendo. Descubro asi tu rincon y me gusta.

    Saludiños!!!

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.