sábado, 25 de diciembre de 2010

La luz

Nacimiento napolitano S. XVIII donación de Felix Alfonso Fournier a la Diputación Foral de Álava. Expuesto en la Catedral Nueva de Vitoria.


Determinar si va a haber mucha o poca luz en una representación visual es una decisión de suma importancia, ya que para la cultura occidental la transmisión de significado a través de la luz tiene un gran peso, debido a la herencia cultural cristiana, donde la luz se identifica con la presencia divina, mientras que la oscuridad se equipara no con la ausencia de la divinidad, sino con la existencia del mal. Extraido de Arte y percepción visual de Rudolf Arnheim.

1 comentario:

  1. La vida tiene luz, la oscuridad sólo es ignorancia de la luz... pero si has leído la entrada dedicada a este tema supongo que ya sabes que quiero decir. La cultura es como la primera frase de Voltaire :)
    Etiquetamos para poder ayudarnos, pero tanta etiqueta acaba resultando una muleta, y una muleta la usa quién está impedido por algún motivo.
    Descubrir que la luz es la esencia que permanente está en nosotros requiere de dedicación y entrega; de comprender y aceptar el sufrimiento, y así poder liberarnos, por todo ello, la paz está siempre en mi corazón , así como el amor, y por ello para mi siempre es fiesta :)))
    Un abrazo lleno de cariño
    -.-

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.