miércoles, 17 de noviembre de 2010

Salamanca.






Clicar sobre las fotos para verlas más grandes

Salamanca, ciudad universitaria, a orillas del río Tormes, con una gran riqueza artística: catedrales, palacios, iglesias, de estilos románicos, góticos, plateresco y barroco.
Un buen plan para pasar un fin de semana, a tan sólo un par de horas de Madrid en coche.

10 comentarios:

  1. Sí que lo es, sí. Particularmente, siento debilidad por las ciudades de Castilla La Vieja, siguen conservando la mística medieval. Y como dices, está tan cerca.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Salamanca, tierra de mis progenitores. Hermosos monumentos, ideal como bien dices para un fin de semana.

    Además cada vez que voy disfruto de sus deliciosos manjares (hornazo, farinato...) y no me pierdo el aperitivo dominguero con jeta en el que conocen como bar La Viga (en la Plaza de San Justo esquina con la calle del mismo nombre).

    Perdón si he mandado comentario dos veces, en el primero me ha salido error y no sé...

    besos,

    ResponderEliminar
  3. Tengo buenos recuerdos de Salamanca. Y en la esquina derecha de la última foto en uno de sus balcones de la segunda planta estuve hospedada. Tengo varias anécdotas, y una de ellas muy singular. Mucho :)) Asombrosa la capacidad de la imaginación del ser humano. Es un tremendo potencial que desaprovechamos enormemente.
    No estuve muchos días, así que no conocí suficientemente las orillas de su río y alrededores. Suerte que tienes de estar tan cerquita de ella. A mi me lleva un poco más :)
    Ahora no se muy bien decir por qué me seduce la última... pero así es.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me apetece hacerte una sugerencia.
    ¿Por qué no pones la ventana emergente para los comentarios? Así se podrían ver la fotografías con más comodidad, o bien como la que tengo, desplegable.
    De tu mano queda.
    Otro abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Coincido Paco, no sólo en ciudades, hay muchos pueblos de Castilla donde te sientes trasladado a otras épocas, me estaba acordando por ejemplo de Calatañazor o Burgo de Osma. Y no hablemos de los paisajes.
    A-B-C, que decirte, siendo tus padres de estas tierras seguro que conoces muchos lugares para recomendarnos. Desde luego en temas gastronómicos España en general es única.
    Haideé, si pinchas en los mensajes se abren, si pinchas sobre las fotos las ves a pantalla completa ¿? no entiendo muy bien lo que me sugieres, yo lo encuentro bien así.
    Me alegra saber que esta ciudad te trae buenos recuerdos. Es una ciudad alegre, las calles en época de clases, están llenas de estudiantes que se mezclan con vecinos y turistas, calles llenas de vida.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  6. Qué fotos tan bonitas.
    He tenido que ir mucho a Salamanca ultimamente y siempre parece la primera vez.
    Es una ciudad en la que podría vivir perfectamente.
    Gracias Sebas por acercármela de nuevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Intentaré explicarme mejor.
    Cuando pulso para dejar un comentario, sólo aparece la ventana de comentario, con la posibilidad de leer el texto en la opción "mosrar entrada original", pero esta no me permite ver las fotogragías. Si es una puedo recordarla mejor y comentar sobre ella, pero si son varias, yo personalmente, busco el modo de verlas para sacarles todo el jugo, y entonces tengo que abrir otra ventana con el blog para así poder comentar agusto :). Muy largo todo lo sé. Por esto, te comentaba que en la opción de comentarios hay varias posibilidades, y entre ellas está la de ventana emergente, me parece recordar. Tu mismo lo puede comprobar pulsando en las distintas opciones y si te convence guardas los cambios, pero bueno esto doy por supuesto que ya lo sabes.
    Con la ventana emergente, como se abre por encima del blog, puedes desplazarla o bajar y subir el blog para visualizarlo.
    Ay, y ya no digo más jeje...
    Un abrazo Sebastían. 'Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Haideé ya he activado la opción en comentarios de ventana emergente. Ya me cuentas. Por lo que he comprobado ya se puede ver el blog a la vez que escribimos un comentario.
    Abrazos y gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  9. Una ciudad bellísima y con tanta historia que no cabe en un fin de semana...Yo pasé varios días y no me arrepiento. Se saborea de otra manera...más detenidamente...

    ResponderEliminar
  10. Prefer the particular architecture with regard to
    the cake tins you own. Currently being contributed benefit, you will see that you will
    certainly store unwanted expense too. So it brown colours fast exactly like a common cookware, certainly
    preparing many techniques from roasts that will help pies
    in order to pizza pie fabricated from actually very.
    Preserve your law firm papers tidily together with your briefcase.
    An individual table spoon one or two easy beverage granules to your decanter or glass, and as the kettle sets out to whistle, a
    person will set specific cut bakery right into the
    toaster oven.

    my blog; under counter toaster oven shelf

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.