jueves, 13 de enero de 2011

La taberna del librero.








Fotos: Urueña (Valladolid)
Clicar sobre las fotos para verlas más grandes.

Te presentamos una peculiar taberna virtual, fundada en Urueña, la Villa del Libro, en un vigoroso Rincón Escrito, también llamado Alejandría, donde cuatro inquietos libreros presentan el lanzamiento de sus proyectos:

MILESLIBRO: Proyecto de acogida de aquellos libros que, por un motivo u otro, estorban donde están o que, al haber sufrido algún accidente o perdido parte de su ser, son “inválidos”.

LECTURA TAvERNÁCULA: La Lectura TaVernácula es un nuevo sistema que, en vez de leer del modo habitual, siguiendo las letras y palabras, “lee” los subrayados, las manchas y demás señales dejadas por la acción de sus anteriores propietarios. Una mancha de humedad, por ejemplo, es el rastro del recuerdo de un primer amor, iluminado de repente ante la frase “Toda la noche esperó, sin resultado, arrimada a la puerta, mirando por un resquicio las idas y venidas del Corso”. Un canto fatigado es el producto de una caída, consecuencia del susto repentino de un hombre despistado, al escuchar las campanadas del reloj que había hecho arreglar esa misma tarde.

TABERNEROS IVISIBLES: Palabras que se llevó el viento, escritores olvidados, libros perdidos en la memoria de un amnésico…

Texto extraído de www.latabernadellibrero.com