jueves, 13 de enero de 2011

La taberna del librero.








Fotos: Urueña (Valladolid)
Clicar sobre las fotos para verlas más grandes.

Te presentamos una peculiar taberna virtual, fundada en Urueña, la Villa del Libro, en un vigoroso Rincón Escrito, también llamado Alejandría, donde cuatro inquietos libreros presentan el lanzamiento de sus proyectos:

MILESLIBRO: Proyecto de acogida de aquellos libros que, por un motivo u otro, estorban donde están o que, al haber sufrido algún accidente o perdido parte de su ser, son “inválidos”.

LECTURA TAvERNÁCULA: La Lectura TaVernácula es un nuevo sistema que, en vez de leer del modo habitual, siguiendo las letras y palabras, “lee” los subrayados, las manchas y demás señales dejadas por la acción de sus anteriores propietarios. Una mancha de humedad, por ejemplo, es el rastro del recuerdo de un primer amor, iluminado de repente ante la frase “Toda la noche esperó, sin resultado, arrimada a la puerta, mirando por un resquicio las idas y venidas del Corso”. Un canto fatigado es el producto de una caída, consecuencia del susto repentino de un hombre despistado, al escuchar las campanadas del reloj que había hecho arreglar esa misma tarde.

TABERNEROS IVISIBLES: Palabras que se llevó el viento, escritores olvidados, libros perdidos en la memoria de un amnésico…

Texto extraído de www.latabernadellibrero.com

6 comentarios:

  1. Un buen homenaje a tan grande tesoro, Al menos así lo entiendo yo.
    Veo que has disfrutado de Asturias. Hermosa la playa del silencio ¿verdad? Espero que la próxima vez puedas disfrutar también del sol...
    Me encantan todas... y especialmente la de la figura paseando bajo la lluvia...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un pueblo hermoso aunque con el inconveniente de ser un tanto turístico. A pesar de todo, hermoso...

    Y yo me preguntaba...¿dónde irán las palabras que no se llegan a pronunciar?...

    ResponderEliminar
  3. El pueblo con la muralla que lo rodea es precioso...Estuvimos de novios mi marido y yo ;) Me encanta la 2ª foto: parece que el tiempo se haya detenido...Suerte a los libreros con este proyecto...Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La de veces que habré visto el indicador de este pueblo en la autovía, tendré que hacer un alto.

    Alejandría, un nombre prometedor. Aunque la ciudad tuvo un final trágico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. He estado en Urueña en dos ocasiones y ya sólo por darse una vuelta por sus librerías, cercana a la docena, merece la pena la visita.

    Buena pregunta Campurriana. Tal vez sean esas palabras, las no pronunciadas, las que nos hacen dueños de nuestros pensamientos, las que nos protegen, las que no nos exponen.

    Abrazos para todos. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya que he venido a leer por si me habías contestado, leo lo que pensáis sobre las palabras que no se llegan a pronunciar. Si os apetece tener en cuenta mi opinión, nunca desaparecen, siempre van allí hacia donde se dirigen cuando se piensan, A uno mismo o a otros, incluso al objeto. Todo queda impregnado de vibraciones, de las que impulsamos con lo que pensamos. Por esto siempre hago hincapié en la intención, y también lo hace el budismo.
    Así pues, mejor aprender y comprender que es lo que sucede con lo que no decimos pero si pensamos...
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.