Abandona a aquellos que se abandonan a sí mismos. William Shakespeare.
Mantente lejos de las personas que intenten empequeñecer tus ambiciones. Vé con aquellos que alimenten tus posibilidades de ser grandes. William Shakespeare.
Nunca prestes libros porque nadie los devuelve jamás. Los únicos libros que tengo en mi biblioteca son los que otros me dejaron a mí. Anatole France.
Puedes luchar contra la intolerancia, la estupidez o el fanatismo cuando llegan por separado. Pero si aparecen los tres juntos, lo más sabio, si quieres mantener la salud, es largarte. P.D. James.
Me quedo con el último. El primero... pienso que a los que se abandonan, mejor ayudarles que abandonarles tú también :)
ResponderEliminarUn abrazo
Yo me quedo con lo de los libros. Creo que a partir del décimo que no recuperé juré que jamás dejaría un libro más.
ResponderEliminarPaco es cierto que la primera cita resulta un tanto.... no se si es insolidaria la palabra que se ajustaría en estos tiempos. Supongo que en los de Shakespeare se vería de otra forma.
ResponderEliminarAbrazos.
Goyo me fastidia mucho prestar libros porque luego lo paso mal si tengo que pedirlos y en muchos casos ni los pido. Tampoco quiero que me los presten, no hay necesidad, para eso están las bibliotecas que tienen mucho y variado.
ResponderEliminarAbrazos.
Sebastián, me quedo con la última frase...he tenido una vivencia últimamente que ha provocado mi huída...
ResponderEliminarUn saludo desde la Compostela soleada de invierno.
Lo de prestar libros, CD´s, películas... yo acabé por poner el famoso cartel de "Hai excomunión..."
ResponderEliminarNo me gusta nada prestar estas cosas, y con el tiempo menos, ya que tengo series, colecciones, de hace muchísismos años a las que les falta parte porque lo presté en su día.
Campurriana que suerte vivir en esa preciosa ciudad, y desde hace unos días con un gran centro de arte, por lo que ha costado tiene que ser la leche. Espero poderlo ver en otro viaje. Abrazos.
ResponderEliminarPaco, con lo fácil que sería que pudiera existir ese intercambio sin problemas, con la confianza de que lo que sale de la estantería volverá en un tiempo razonable, pero no, esto no funciona así. El resultado, que si puedes evitar los préstamos, mejor que mejor. Abrazos.