miércoles, 19 de enero de 2011

Consequences






CONSEQUENCES, proyecto llevado a cabo por la agencia NOOR, captura las consecuencias de la acción del hombre en el cambio climático y el medio ambiente. Las fotografías reflejan la situación actual de millones de personas en todo el mundo y que ya sufren las consecuencias del cambio climático y la acción indiscriminada del hombre en el planeta. Unas consecuencias que se traducen en forma de hambre, enfermedades, conflictos, migraciones forzadas, y en general, la pérdida de derechos humanos fundamentales.

Los nueve fotógrafos componentes de NOOR, (colectivo con sede en Amsterdam) Jan Grarup, Yuri Kozyrev, Kadir Van Lohuizen, Nina Berman, Pep Bonet, Francesco Zizola, Philip Blenkinsop, Jon Lowenstein y Alixandra Fazzina, aportan sus respectivas visiones, en este problema internacional. Exposición en la terraza del Círculo de Bellas Artes. Estará hasta el día 30 de enero.

7 comentarios:

  1. Seguramente también sucedían hace años y no nos enterábamos, pero lo cierto es que cada año parecen más las tragedias que se producen por "culpa" del clima.
    Este año pasado he podido ver varias expos con esta temática, y aunque no ves nada desconocido, sí que te conciencias de cosas que antes veías como normales, y ahora ves los destrozos que hemos hecho.

    Lo más complicado es prestar atención a las fotos en la azotea :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que es un tema muy tratado últimamente, parece casi recurrente.

    Lo de las exposiciones de la azotea es un buen pretexto para subir por enésima vez. Y luego claro, como no puedo disimular en mis fotos, se me hace imposible no jugar con las fotos expuestas y las vistas de Madrid. Me gustaba, parece que estaba colocada a propósito, esa de la ruina industrial con el fondo del palacio de correos, flamante sede del nuevo ayuntamiento.

    Abrazos Paco.

    ResponderEliminar
  3. Hace muchos años(1983) Geodfrei Reggio y Philip Glassn crearon uno, una película y el otro una banda sonora:Koyaanisqatsi, que en el dialecto Hopi quiere decir "Vida fuera de equilibrio"
    Los indios americanos ya hablaban de esto en la época de lo que conocemos aquí por el Oeste. La pregunta era: ¿y luego cuándo en la tierra ya no quede nada el hombre blanco qué se va a comer el dinero y las máquinas?
    Las dos últimas, para mi, están más armonizadas en cuanto a lo que tu fotografías y lo que se recoge en ellas.
    La contaminación también existe en nuestra forma de pensar, y esta es la más importante, y de la que menos nos apercibimos. Así pues, cuanto primero cambiemos nuestras creencias :), primero cambiaremos nuestros queridos hábitos, muchos de los cuales ni nos son necesarios.
    Y si, no puedes, al menos inmediatamente ;)
    Un abrazo -.-

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Haideé que la "contaminación" en su amplio sentido, nace de lo más pequeño, de nuestros actos, de un consumo desordenado y compulsivo (hace poco hemos pasado por la bacanal del comer y del beber, que se repite al menor pretexto) de nuestra forma de desplazarnos en las ciudades, en los pueblos ¿quién usa bicicleta y prescinde del coche? Hay quien lo hace, en Madrid los suicidas, el Ayuntamiento ha preparado carriles para pasear los domingos, poco más y gracias, pero entra en cualquier calle o avenida, rodeado de coches por doquier, te la juegas. Pero, ¿queremos cambiar?
    Se han cambiado muchas cosas no seamos tampoco pesimistas, ejemplo, donde yo vivo cada 200 metros tienes un punto para tirar los residuos separados, se recicla y mucho. Antes, no hace tanto de esto, en España lo de reciclar nos sonaba a chino.
    Que ladrillo te he soltado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hermosísimas imágenes para un tema que me resulta tan doloroso. A ver si a base de recurrir en el mismo tema terminamos cambiando de hábitos poco a poco. En muchas familias son los niños los que empujan a cambiar costumbres perniciosas hacia el medio ambiente. Niños y naturaleza, en general, una buena ecuación.

    ResponderEliminar
  6. Aunque fuera mentira lo del cambio climático, todo lo que se pudiera hacer en favor del medio ambiente, merece la pena. Preciosas instantáneas.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría estar en Madrid ahora para poder disfrutar de tantas iniciativas interesantes.

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.