miércoles, 16 de febrero de 2011

Que vergüenza

Cinco menores bolivianos que llegaron el pasado domingo al aeropuerto de Málaga procedentes de Dublín (Irlanda) deberán retornar al punto de origen tras permanecer dos días retenidos en el aeródromo malagueño por carecer de visado, pese a que sus padres se encuentran legalmente en España.

Los menores, de entre 10 y 15 años y pertenecientes a tres familias, han permanecido dos días en una zona del aeropuerto de Málaga tras ser rechazada su entrada en el país por no tener documentación
Los cinco menores salieron de La Paz (Bolivia) el pasado 5 de febrero, viajaron a Brasil y desde allí embarcaron a Dublín (Irlanda), desde donde volaron a Málaga, según publica hoy el diario Málaga Hoy.

Que vergüenza, que disparate. ¿No somos capaces de tener un mínimo de humanidad? ¿Nos hemos vuelto locos?

3 comentarios:

  1. Comparto plenamente tu indignación, no tenía ni idea de este suceso.

    Se vé que sigue habiendo funcionarios que son muy legalista pero sus neuronas están oxidadas de tan poco utilizarlas. Eso, o como es habitual en cuanto se nos presenta la ocasión de abusar del poder nos encanta sentirnos grandes a costa de hacerlas pasar canutas a otros.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco había oído hablar nada de este tema, pero te puedes esperar cualquier cosa. Esta misma mañana escuché en la radio sobre los cubanos expatriados a España, que una vez aquí no saben que hacer con ellos. A veces te queda la sensación de que los que legislan ésto han perdido la capacidad de razonar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia no ha tenido apenas cobertura. Lo curioso es que algunos de los periódico que la publicaron, sobre todo en Andalucía, en sus ediciones digitales muchos de los comentarios de la gente aplaudían lo que se había hecho, les parecía muy bien. Tal vez es por esto por lo que suceden cosas así. ¿Nos estaremos deshumanizando?
    Amaya, Paco, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.