viernes, 4 de febrero de 2011

Las parejas.


En todas las parejas que investigan la felicidad amorosa hay un reparto de funciones que no depende del sexo respectivo. Al principio, por ejemplo (pero las variables son infinitas), ella es buena, dócil, no sabe ganar dinero, es lista, frágil, cariñosa y fiel, en tanto que él es colérico, independiente, eficaz, inteligente, protector e infiel. Es un esquema vulgar, pero frecuente. Pues bien, sea cual sea el reparto de funciones, a lo largo de una investigación amorosa todas las funciones se truecan, si es que estamos hablando de una investigación seria, porque se trata de un fenómeno de mutuo espejismo y cada uno de los objetos quiere ser el Otro. Y lo consiguen. Conseguirlo quiere decir dos cosas; primero, aburrirse del Otro por lo mucho que se parece a lo que uno era antes; segundo, comprender lo mediocre y zafio que era uno entonces. Consecuencia: el otro es ahora mediocre y zafio. Extraído de “Historia de un idiota contada por él mismo” de Félix de Azua. Editorial Anagrama.

4 comentarios:

  1. Muy bueno.
    Sincronicé contigo hoy en tema.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, cuando encontramos pareja siempre vemos en ella algo que nos gusta y nos atrae. Lo demás viene porque uno no se ha preocupado de conocerse a si mismo, por esto el otro es el espejo, un espejo que refleja lo que no se quiere reconocer de uno mismo. Y como en vez de dialogar todo se va guardando "bajo la alfombra" de repente surgen los conflictos y lo primero que se nos ocurre es culpar al otro... ay... :)))

    El perro está encantado de ser libre, ese día al menos... y ellos seguro que también lo son, ¿por qué pensar siempre mal? :)

    Feliz fin de semana. Gracias por disfrutar con parte de lo que comparto, al menos que yo hay percibodo que me hayas hecho notar.
    Un abrazo -.-

    ResponderEliminar
  3. Bufffff....buscamos lo que no somos, lo que somos...lo que queremos ser...nunca lo que no querríamos ser...

    Filosofía campurriana en un sábado frío y soleado en Compostela.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. La pareja es la jugada que menos valor tiene en el poker, será porque es la más fácil de conseguir o lo más común, si ganas con una será porque vas de farol.

    Pero en los juegos de pareja, si vas de farol, llevas crudo ganar la partida.

    Saludos. ¡Ah! y todo un acierto incluir al perro en el encuadre.

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.