viernes, 10 de septiembre de 2010

Viejas Historias de Castilla la Vieja.



Fotos: Presentación en el Fnac de Callao Madrid del libro Viejas Historias de Castilla la Vieja. Elisa Delibes y Ramón Masats. 9 de septiembre 2010.

En la gran planicie que forman las tierras de mi pueblo, de la parte de Molacegos del Trigo hay una guerrilla de chopos y olmos enanos, donde al decir del Olimpio celebran sus juicios los grajos en invierno. El Olimpio aseguraba haberlos visto por dos veces, según salía con la huebra al campo de madrugada. Al decir del Olimpio, los jueces se asentaban sobre las crestas desnudas de los chopos, mientras el reo, rodeado por una nube de grajos, lo hacía sobre las ramas del olmo que queda un poco rezagado según se mira a la izquierda. Al parecer, en tanto duraba el juicio, los cuervos se mantenían en silencio, a excepción de uno que graznaba patéticamente en el jurado. La escena, según el Olimpio, era tan solemne e inusual que ponía la carne de gallina. Luego, así que el informador concluía, los jueces intercambiaban unos graznidos y, por último, salían de entre las filas de espectadores tres verdugos que ejecutaban al reo a picotazos sin que la víctima ofreciera resistencia. Viejas Historias de Castilla la Vieja. Miguel Delibes, imágenes de Ramón Masats. Editorial La Fabrica.

1 comentario:

  1. Buenas noches Sebastián,

    Quería pedirte un favor, ya se que nos nos conocemos de nada, pero me gustaría, si es posible, que me prestaras una de las fotos que hiciste el día de la presentación del libro Viejas Historias de Castilla la Vieja. Si mal no recuerdo estabas haciendo fotos desde la primera fila, yo estaba más atrás, y soy la chica que comentó que muchas de las fotos eran de su pueblo.Voy a escribir una pequeña cosa para la revista de mi pueblo y me gustaría que me dieras permiso para utilizar una de esas fotos, en concreto la primera, donde aparecen los tres que dieron la charla, la moderadora, Massats y Elisa Delibes.

    Mi dirección de correo es amps_77@yahoo.es

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.