martes, 21 de septiembre de 2010

Isabel Muñoz



Infancia. Isabel Muñoz.
Exposición organizada por UNICEF y Fundación La Caixa con motivo del vigésimo aniversario de la convención sobre los Derechos del Niño.
Fotografías de Isabel Muñoz tomadas en 20 países con un tema central: los niños y niñas del mundo, en su diversidad y en su igualdad.
CaixaForum, Paseo del Prado, 36. De lunes a domingo de 10 a 20 horas. Del 17 de septiembre al 15 de enero de 2011.

4 comentarios:

  1. Hola,
    Ayer me pasé por allí. Particularmente, las exposiciones de fotografía me gusta ver las fotografías en la pared.
    Creo que hemos utilizado el mismo "bicho". El señor que aparece en tu fotografía se parece un montón al que aparece en una de las que he colgado yo, cambia la camisa :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve el domingo, siguiendo la sugerencia de una "amiga" común y me gustó, aunque la forma de exponerlo me pareció un poco apiñada. Hasta ayer no abrí el catálogo, que por supuesto compré, y con la piel de gallina leí uno a uno los detalles de cada una de las caras que hay en su interior. Me costaba mantener la mirada de algunos de esos ojos...

    ResponderEliminar
  3. Cierto Ana, lo comenté a Paco en su blog, coincido en que meter unas fotografías tan grandes en un espacio tan reducido, creando una especie de laberinto, cubriendo las paredes de espejos, me resultó agobiante. Las fotos muy buenas.
    Como te diría Yoly nosotros también compramos el libro, merece la pena, primero por la causa y segundo por la calidad del trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya he visto esta parte esta mañana.
    El otro día vi un vídeo de Isabel Muñoz en el que explicaba el por qué de amontonar así las fotos. Decía que era para que la gente no se quedase en la fotografía, sino que quería que se acercasen a los ojos de los niños. Para algunas creo que la idea funciona, pero para los planos cortos de caras creo que no.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.