jueves, 28 de abril de 2011

Miguel de Cervantes.


Foto: Consuegra (Toledo) desde una ventana del castillo.

En esto, descubriendo treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo y, cuando don Quijote los vio, dijo a su escudero:
-La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que pudiéramos desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con los que pienso pelear y quitarles a todos las vidas.
Con sus despojos comenzaremos a enriquecernos, que ésta es una guerra justa, y es gran servicio de Dios quitar tan mala semilla de la faz de la tierra.
-¿Qué gigantes?- dijo Sancho Panza.
Aquellos que allí ves –respondió su amo-, de los brazos largos, que algunos los suelen tener de casi dos leguas.
-Mire vuestra merced –respondió Sancho- que aquellos que allí se ven no son gigantes sino molinos de viento y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, movidas por el viento, hacen andar la piedra del molino.
-Bien parece –respondió don Quijote- que no eres muy experto en esto de las aventuras: ellos son gigantes. Si tienes miedo, quítate de ahí y ponte en oración mientras que yo entro con ellos en una fiera y ardua batalla. Miguel de Cervantes. Don Quijote de la Mancha.

3 comentarios:

  1. A veces me gustaria ser como Don Quijote, evadirme y que mis fantasias las viviese como reales. Un libro que de pequeña odiaba porque lo hacian leer a la fuerza, pero que ahora me maravilla. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Entrañables personajes Quijote y Sancho. Buena pluma, fantástica imaginación y mucho más la del Manco de Lepanto.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta fotografía, el punto de vista que enmarca lo de fuera, el virado, además del contraste entre la claridad de la parte de arriba y la oscuridad de la de abajo. Estuvimos allí hace un tiempo y nos gustó mucho, claro.

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.