lunes, 4 de abril de 2011

El momento presente



Sólo existe el momento presente, el instante presente, o mejor, nuestra conciencia de la existencia en ese instante tan breve que ni tan sólo es cuantificable, porque cuando nos percatamos de él, ya ha pasado.

¿Qué es entonces el aquí y el ahora? Quizá, más que un momento y un lugar, es la presencia que se hace consciente de sí. Simplemente, nuestra consciencia de Ser. Porque no somos nuestro nombre, que es una etiqueta; ni nuestro cuerpo, que cambia continuamente; ni las ideas que nuestro pensamiento crea sobre nosotros mismos, tan volubles como una pluma al viento.

Somos, simplemente, presencia, consciencia. La presencia que se da cuenta de que uno piensa, siente, vive, es. Esa presencia tan pura y tan simple, tan desnuda y esencial, tan obvia, que la acabamos por obviar, por olvidar. Extraído de “Las palabras que curan” de Álex Rovira. Plataforma Editorial.

3 comentarios:

  1. Hermosa imagen, claras palabras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Curiosa coincidencia o "causalidad"...viene a ser lo mismo que estoy leyendo....te regalo un trozo del libro de Eckhart Tolle...ahí va:
    "CUANDO SE MIRA SUPERFICIALMENTE, PARECE QUE EL MOMENTO PRESENTE ES UNO ENTRE MUCHOS, MUCHOS MOMENTOS.CADA DÍA DE TU VIDA PARECE ESTAR COMPUESTO POR MILES DE MOMENTOD EN LOS QUE OCURREN DISTINTAS COSAS.PERO, SI MIRAS MAS A FONDO, ¿NO HAY SIEMPRE UN ÚNICO MOMENTO?¿NO ES LA VIDA SIEMPRE "ESTE MOMENTO"?
    ESTE MOMENTO..EL AHORA..ES LA UNICA COSA DE LA QUE NUNCA PUEDES ESCAPAR, EL UNICO FACTOR CONSTANTE EN TU VIDA.PASE LO QUE PASE, POR MAS QUE CAMBIE TU VIDA, HAY UNA COSA SEGURA:SIEMPRE ES AHORA.
    Y YA QUE NO ES POSIBLE ESCAPAR DEL AHORA, ¿PORQUÉ NO DARLE LA BIENVENIDA Y HACERSE AMIGO SUYO?...del libro El Silencio Habla...

    besos primo...muakkk!!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero darte la enhorabuena por tu blog, me parece muy bueno y también darte mis felicitaciones por la entrevista en super digital foto. Tus fotos me parecen magnifica y el procesado tamibén es muy bueno.
    Desde hoy te sigo.
    Un saludo (voy a ver tu otro blog).

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.