Una vida –cualquiera- se resume en una serie de acontecimientos especiales, de puntos y aparte. Puntos que, por más tiempo que transcurra, permanecen intactos en la memoria, remanentes hasta el mismo día en que nos alcanza la muerte.
Si deseamos que aparezcan, basta con pararse a pensar en todo lo que uno ha hecho durante su vida (o en lo que no ha hecho) y la sucesión de esas imágenes, difusas en la mente, son el unir los puntos de nuestra existencia.
No suelen ser hechos trascendentes, sino simples momentos tan insignificantes para cualquier otra persona como especiales para uno mismo: el primer “te quiero”, la muerte de un familiar o la muerte de un ser querido, la frontera que traza el primer “usted”, el temblor de piernas incontrolables tras un accidente, las noches pasadas en un hospital prometiendo cosas a un dios que después olvidas, el primer beso en los labios o el primer beso en la boca –nunca es lo mismo-, la peor discusión con tu mejor amigo, ver tempranear al sol, la cicatriz más grande del cuerpo, el brotar de una vida, las noches en casa de los abuelos, descubrir que una pesadilla ha sido una pesadilla o la primera vez que comprendes que siempre que alguien quiere comprar hay alguien que, al final, vende.
Extraído de “El bolígrafo de gel verde” de Eloy Moreno. Editorial Espasa
Se me ponen los pelos de punta...leyéndolo...
ResponderEliminarJusto ayer estuve en el Retiro e hice unas fotos de ese lago. No son artísticas, ni mucho menos, sabes que no tengo ni idea, pero me llama la atención que hayas elegido precisamente esa foto para tu comentario de hoy, que por cierto me ha gustado leer.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y que tengas un maravilloso lunes.
Hermosa imagen de El Retiro. Una descripción muy sensible, la de Eloy Moreno, de lo que supone estar vivo.
ResponderEliminarSaludos,
Son esos momentos que nos acompañan en nuestras vidas, diferentes para cada persona; momentos de felicidad y otros que no lo son en absoluto.
ResponderEliminarAna la foto es del invierno pasado. Pensé en el palista que aparece en la foto, posiblemente fuera para él un momento feliz, o nada especial, un día, un momento más, como cualquier otro que no quedará entre sus recuerdos.
Abrazos, Campurriana, Ana y Amaya.
Sebas