miércoles, 14 de septiembre de 2011

Hijos.


Vuestros hijos no son vuestros hijos, son los hijos y las hijas del anhelo de la vida, ansiosa por perpetuarse. Por medio de vosotros se conciben, mas no de vosotros. Y aunque están a vuestro lado, no os pertenecen. Podéis darles vuestro amor, no vuestros pensamientos. Porque ellos tienen sus propios pensamientos. Podéis albergar sus cuerpos, no sus almas. Porque sus almas habitan en la casa del futuro, cerrada para vosotros, cerrada incluso para vuestros sueños. Podéis esforzaros en ser como ellos, mas no tratéis de hacerlos como vosotros. Porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.

Khalil Gibran, El profeta, 1923.

6 comentarios:

  1. Yo no soy padre, pero aunque el escrito tiene parte de razón... Seguro que hay muchos padres que no lo comparten.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una de las cosas que más cuesta a los padres. Asumir que sus hijos piensan de forma diferente a ellos, lo cual es totalmente lógico. Extraño sería si no fuese así...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué sensibilidad la de Khalil Gibran! como la de muchos padres que son conscientes de esto aunque les pese

    ResponderEliminar
  4. Creo que cuanto antes acepten los padres esto mejor, será bueno para la convivencia y el diálogo de las dos partes, sobre todo en las edades de la adolescencia y más adelante. Saludos Goyo, Campurriana y Amaya.

    Sebas.

    ResponderEliminar
  5. Es dificil al ser padres aceptar que nuestros hijos no nos pertenecen,les damos la vida pero han de seguir su camino igual que nosotros hicimos con nuestros padres, es ley de vida pero..... ¡cuesta tanto! y lo aceptamos a regañadientes, los hijos lo son todo para los padres , por ellos vivimos.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que los hijos son en sí mismos sus propios dueños... pero eso es un resultado. Necesitan de los padres para no perderse, necesitan un guía, necesitan que alguien les trasmita unos valores, necesitan que alguien les muestre las alternativas y las opciones... quién puede imaginar dejarles a un lado nada más nacer?

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.