domingo, 8 de mayo de 2011

VIII Carrera de la Mujer. Madrid 2011


 La ganadora de la carrera Ana Burgos.





VII Carrera de la Mujer de Madrid, domingo 8 de mayo de 2011.

Con salida y llegada en el Paseo de Coches del Retiro. Distancia 6.500 metros. Más de 20.000 corredoras han participado.

La ganadora de la prueba, como también lo fuera hace dos años, ha sido la triatleta, Campeona de Europa, Ana Burgos. Segundo puesto para la toledana Penélope Baños, ganadora el año pasado de esta prueba. Tercera Amaya Sanfabio.

Aunque esta mañana de lo que se trataba es de ganar a una enfermedad, ya que parte de los beneficios recogidos con el precio de la inscripción (7 euros por corredora) se destinan a la investigación contra el cáncer de mama. Según los datos de la organización de la prueba, desde el inicio del circuito de la Carrera de la Mujer, que se celebra en diferentes capitales de España desde hace siete años, se han donado 320.000 euros.

El próximo martes día 10 se podrán ver en fotorunners.blogspot.com un reportaje de MIL SETENTA Y CINCO FOTOS realizadas en diferentes puntos de la carrera.

7 comentarios:

  1. Hoy hemos coincidido, menudo madrugón :) Yo sólo he hecho la salida y la llegada de las ganadoras. Después me he ido al escenario porque tenía que hacer unas fotos de un grupo que actuaba y con el que llevo tiempo colaborando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco. Lo de madrugar se lo tenemos que agradecer a nuestro Sr. Alcalde. Hace un par de años, con relación a un medio maratón de Madrid que me tocó sufrir como corredor, les mandé una carta que publicó El País hablando de este tema. Queremos ser Olímpicos y cualquier acontecimiento relacionado con el atletismo se esconde a los ciudadanos. Los coches tienen prioridad en este Madrid. Ayer, salida a las 9 de la mañana, una hora antes para recoger los chip, es decir las participantes salieron de su casa amaneciendo y la prueba la vieron los familiares y amigos de las mismas. Veinte mil mujeres (muchas corriendo con sus hijos, algunos en carrito), por una noble causa, creo que merecen un horario más sensato.

    Yo también estuve en la salida y luego en el Km. 5. No pasé luego por la zona de llegada y actuaciones, esperé hasta que llegaron las últimas corredoras, que también tienen derecho a tener su foto de recuerdo, y aproveché para ver la exposición de Antonio de Felipe en la Casa de Vacas.

    Hoy publicará mi reportaje - supongo que no todas- RUNNER’S en su página. Para mañana todas en mi blog, en eso he quedado con ellos.

    Abrazos Paco.

    ResponderEliminar
  3. Menudos reportajes buenos que haces Sebas¡ Con tu permiso lo comentamos en facebook y tweeter para intentar hacerlo llegar al mayor número de coirredoras posible. En cuanto a lo que comentas de este ayuntamiento, que te voy a decir despues de lo que nos hizo els eñor alcalde este año con el paso por los tuneles del Palacio Real. Y luego querremos ser olímpicos.
    Bueno Sebas, felicidades por tu trabajo. Mañana lo disfrutaremos tod@s¡

    ResponderEliminar
  4. Muy buena iniciativa.Años atras muchas mujeres morian por el cancer de mama. Por suerte hoy en dia se detecta mejor y salva muchas vidas,mi abuela murio de ello,y le estirparon un pecho. Tu trabajo es otra forma de ayudar y te felicito por el reportaje.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sebas,

    Bueno, una vez superado el madrugón :) la verdad es que había un luz estupenda a esa hora. El año pasado también madrugué por Pérez-Reverte.

    Si no hice más fotos no fue porque no crea que todo el mundo tiene el mismo mérito, sino porque no fui a fotografiar la carrera. Las que hice más bien fue "porque estaba allí", y cuando comenzó a hacérseme tarde me tuve que marchar a lo que había ido. He colgado lo que saqué en Flickr, aunque te aviso de que yo no suelo fotografiar estas cosas y se nota mucho :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Paco, que mi comentario de las fotos de las últimas corredora era un añadido sin más, para nada –te lo pueda asegurar- tenía que ver con lo que comentas de las fotos de las primeras. Si es cierto que ahora al leerlo de nuevo surge como lógica otra interpretación que no es la que yo pretendía. He visto tus fotos y me gustan.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sebas,
    Así lo entendí, no lo he malinterpretado. Pero por si acaso lo entendía alguien así, prefiero aclararlo. Ya sabes cómo es esto "¿ y a mí por qué no me has hecho fotos...?"
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.