sábado, 28 de mayo de 2011

Eduardo Mendoza. Cafés Literarios en Fuenlabrada

Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la historia de España. Turbulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada.

Las excepcionales dotes narrativas de Eduardo Mendoza combinan a la perfección la gravedad de los sucesos narrados con la presencia, muy sutil, de su conocido sentido del humor, ya que toda tragedia es también parte de la comedia humana.

 
 
La pasada noche, dentro de los Cafés Literarios que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada, se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento un encuentro con el escritor Eduardo Mendoza que nos habló, de su última novela publicada “Riña de Gatos” Premio Planeta 2010.

Como es habitual el acto estuvo presentado por María José Palacios Hidalgo, profesora del Patronato de Cultura de Fuenlabrada de los talleres de escritura y de lectura.

Con este café literario se da por finalizada la temporada. Habrá que esperar haste el mes de octubre para disfrutar de estos encuentros literarios.





2 comentarios:

  1. Me gusta mucho Eduardo Mendoza. Uno de mis favoritos: Sin noticias de Gurb. Su cara me resulta muy simpática.

    ¡Qué suerte los de Fuenlabrada con los Cafés Literarios!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Mendosa, me encanta, y mas como describe mi ciudad Barcelona la que me vio nacer. Soy Montse, blogger no me permite comentar bien.

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.