sábado, 4 de junio de 2011

Palomar de la Breña



Palomar del siglo XVIII, de aproximadamente 400 m2 de superficie y exactamente 7.770 nidos, siendo por ello el palomar más grande del mundo. Se encuentra en el Parque Natural de la Breña, en el municipio de Barbate (Cádiz). Ahora es un hotel rural de dos estrellas. Aquí podeis ver más información del hotel.

En la actualidad no hay palomas en el Palomar de la Breña: la cría de palomas domésticas con fines comerciales es cosa de siglos pasados, y las silvestres no se atreven a acercarse ya que en el Palomar se han instalado varias parejas de cernícalos y alguna de lechuzas.

4 comentarios:

  1. Pobres palomas :) han pasado de ser alimento en tiempos de otra crisis, a ser consideradas como plaga.
    Anotado queda el lugar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El otro día pasé por un palomar de esos que aún quedan en los campos de la vieja Castilla y me impresionó el sonido. Bonitas imágenes.

    ResponderEliminar
  3. Es muy curioso lo de las palomas, en siglos pasados se utilizaba todo de ella, su carne, sus huevos, su servicio como paloma mensajera, y sus excrementos muy preciados como abono para las tierras de cultivo y para la fabricación de pólvora. Ahora, es cierto, se las desprecia. Abrazos Goyo y Paco.
    Paco, siguiendo tus buenas sugerencias, ayer me pasé por el F.F. Gómez y vi la exposición “Face Contact”. Esta tarde veré la de la Casa de América.

    Sebas

    ResponderEliminar
  4. Hermosas fotos y curioso lugar. Saludos,

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.