miércoles, 15 de junio de 2011

El amor



¿El amor es el consuelo del agnóstico? La gente suele identificar el amor con el hecho de hacer el amor, y piensa que a mi edad no tiene sentido. Claro que lo tiene. La compenetración, el afecto, el saberse sin hablar. Para mí, eso es más que siete Nobel. El goce de la vida no es cuestión de cantidad, sino de sensibilidad, intensidad, compenetración. La ternura da una intensidad profundísima. Y para eso no necesito el alma, tengo la mente. El cerebro, a base de combinar ideas como hace, peor, un ordenador, construye un mundo mental que da las sensaciones que se atribuye al alma. Yo tengo memoria, algún entendimiento y voluntad. El mundo es energía. Todos tenemos una chispa. A lo que llaman alma, yo lo llamo mente.
Extraído de una entrevista a José Luis Sanpedro en el País Semanal del 12 de junio 2011.

2 comentarios:

  1. El amor no tiene edad, no importa. Cuando surge hay que vivirlo,sea amor de amigo, amor de madre, amor de hijo.... el amor en si es maravilloso, y cuando entre una pareja hay conmpenetración y entendimiento el amor sexual es la culminación.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el amor es el motor que nos impulsa a vivir, y en algunos casos, por desgracia, también el que nos puede llevar al abismo.
    Saludos Montse. Sebas

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.