viernes, 3 de febrero de 2012

Ser mejores



Estamos muy mal dirigidos. Además, se nos enseñan muy mal. La solución a largo plazo de todo es la educación, la preparación de los seres humanos. Ahí sí tendríamos que hacer progreso y desarrollo. Lo primero es que la gente razone y piense por su cuenta. Nos están educando al revés, nos educan para producir y consumir. Nadie nos prepara para ser más humanos, para ser mejores. Dicen que no hay alternativa a este desarrollo, cómo que no: ser mejores en vez de tener más cosas. La alternativa es educar para ser mejores.
Se han degradado los valores. Al declarar que todo es mercancía, que todo es dinero, que el PIB y la cultura son dinero... ¿Qué es la corrupción generalizada? Simplemente que hay hombres en venta y otros dispuestos a comprarlos. ¿Hay mayor degradación que esto? Hoy no se respeta nada: hay altos cargos jactándose de ser imputados y pensando que la gente cree que es un tío grande porque no lo para nadie. ¿Cómo puede ser un político imputado un ciudadano modelo? José Luis Sanpedro.

3 comentarios:

  1. Además... dicen que en épocas de crisis, para ser feliz hay que pensar en lo que "uno tiene" y olvidarse de lo que "podría conseguir o llegar a tener".

    ResponderEliminar
  2. En la pérdida se valora más lo que hemos perdido y lo que nos queda.

    ResponderEliminar
  3. Un gran hombre Jose Luis Sampedro,

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.