Cuenta una leyenda china la historia de dos amantes que jamás logran reunirse. Se llaman Noche y Día. En las horas mágicas del atardecer y el amanecer los amantes se rozan y están a punto de encontrarse, pero nunca sucede. Dicen que si prestas atención puedes escuchar sus lamentos y ver el cielo teñirse del rojo de su rabia. La leyenda afirma que los dioses tuvieron a bien concederles algún instante de felicidad y por eso crearon los eclipses, durante los cuales los amantes logran reunirse y hacer el amor. Tú y yo también esperamos nuestro eclipse. Ahora que hemos comprendido que ya nunca volveremos a encontrarnos, que estamos condenados a vivir separados, que somos la noche y el día.
Extraído de “Cuatro amigos” de David Trueba. Editorial Anagrama.
Me encanta... ideal en este día, sobre todo porque es tan importante el amor cómo el desamor, a veces tan unidos y a veces tan distantes.
ResponderEliminarUn besote
Lo peor es darse cuenta de que no se puede vivir junto al otro.
ResponderEliminar"Amar", en el más amplio sentido de la palabra, nos mantiene vivos, renueva y hace florecer nuevas ilusiones, nos mantiene despiertos y vitales.
ResponderEliminarEsta forma tuya de presentar fotografias me atrae bastante, las haces acompañar de un relato, poesia etc que dan si cabe a la toma una mayor relevancia.
ResponderEliminarsaludos comapñero.
Gracias Velarde. No siempre lo consigo. Textos suelo tener muchos, fotos que sirvan para acompañarlos no tantas, hay veces que texto y foto van por caminos diferentes.
ResponderEliminarAbrazos compañero.
wala!!! que bonito! me ha encantado...esa furia roja de impotencia y sin embargo luego el eclipse....
ResponderEliminarprecioso...
Gracias Noia. Abrazos.
ResponderEliminar