sábado, 23 de julio de 2011

Un día llegará la paz.....


Al pensar hoy en aquel atardecer en que me despedí de este camino, la angustia suena ya desde una lejanía cuyo azul y cuya fragancia no sabe nada de batallas y gritos.
Y un día no quedará nada de todo aquello que ha destrozado y atormentado mi vida y henchido mi ser de tan honda congoja. Un día llegará la paz con el último agotamiento, y la maternal tierra me acogerá en sus brazos. No será el fin, sino un renacimiento, será el baño y el sueño en que desaparece lo viejo y marchito y empieza a respirar lo joven y nuevo. Quiero volver a recorrer entonces, con otros pensamientos, todos estos caminos, y escuchar una y otra vez los arroyos y contemplar una y otra vez el cielo vespertino.
Hermann Hesse. El caminante. Editorial Bruguera. Edición de mayo del 1983.

5 comentarios:

  1. Muy oportunamente traidas las palabras de Hesse.

    Saludos tristes,

    ResponderEliminar
  2. Interrumpir la vida de personas que les quedaba tanto por vivir es tremendo y causa mucho dolor a las familias que han vivir con ese sufrimiento, con esa ausencia, el resto de sus vidas.
    Abrazos Amaya.

    ResponderEliminar
  3. Pero mientras no llega, tarados radicales quieren imponer su criterio con armas y terror. LO sucedido en Oslo , no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan esos caminos al borde de los acantilados, sobre todo en sitios tan verdes... por cierto donde está tomada la foto, se parece a un camino que recorría creo que por Puerto de Vega.

    Es verdad que hay momentos tristes, pero encontrar la paz dependen de nosotros mismos. La paz es un estado interior que debería ser ajeno a influencias externas, pero eso es tan difícil.

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricia. La foto es de un recorrido que se llama "Ruta de los Misterios del Mar", en Asturias. Desde Huerres hasta La Isla y regresar por el mismo camino. Perfecto para hacer con niños, ida y regreso una hora treinta minutos. Muy muy recomendable. Abrazos.

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.