viernes, 15 de julio de 2011

Palacio y jardines de Luxemburgo, París

Palacio de Luxemburgo sede actual del Senado francés. Construido para recordarle a María de Médicis, viuda de Enrique IV su Florencia Natal. Cuando se finalizó en el 1631 ella había sido desterrada de París, pero el palacio continuó como residencia real hasta la Revolución. El palacio se ha utilizado como prisión, y durante la II Guerra Mundial sirvió de cuartel general de la Luftwaffe alemana. Debajo de los jardines hay refugios antiaéreos. Fue diseñado por el arquitecto Salomon de Brosse, en el estilo del palacio de los Pitti de Florecia.

La Fontaine de Médicis es una fuente del siglo XVII al estilo de una gruta italiana. Su diseño al igual que el palacio es de Salomon de Brosse.

Unas fotos de los jardines del parque de Luxemburgo


3 comentarios:

  1. Sebas, estos jardines me encantaron. Uno de mis recuerdos de París...

    Te dejo uno de los enlaces de mi visita...tú ahora pisas estos lugares...

    Una pequeña parte de mi visita a París...

    ResponderEliminar
  2. Estaba escribiéndote otro comentario y se borró, Sebas...

    Te comentaba que menuda osadía por mi parte presentar mis fotos en tu saloncito. Sólo es para compartirlas contigo, ya que andas por esas tierras parisinas...

    Me traen recuerdos especiales y me ha gustado volver a verlas.

    algunas fotos de París en color...

    ResponderEliminar
  3. Hola Campurriana. Esta ha sido mi tercera visita a París pero hasta ahora nunca había entrado en estos jardines y merece la pena. En cada visita me he alejado más de los lugares típicos -no es el caso de estos jardines- los más frecuentados por los turistas, y me he perdido por sus barrios, viendo y visitando sus cafés, las galerías de arte -he visto algunas exposiciones de fotografía y pintura muy interesantes- el barrio latino, la zona de la plaza de los Vosges... como siempre falta tiempo, días, muchos días.
    Ya he visto en tus fotos que te has fijado en muchos de esos detalles que pasan desapercibidos para otros y que llaman nuestra atención algunas veces por tener un significado, algunas veces personal y otras mucho más amplio. Abrazos Campurriana.

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.