,
En el Pont des Arts de París los enamorados sellan su amor cerrando un candado en el que escriben o graban sus nombres y tiran sus llaves a las aguas del Río Sena. Una noche del mes de mayo del 2010 varios operarios, por orden del alcalde socialista Bertrand Delanoë, hicieron desaparecer los existentes. Ahora vuelven a verse en este puente miles de candados.
Creo que los primeros en hacer esto fueron los italianos en Verona, por aquello de Romeo y Julieta :)
ResponderEliminarLos he visto en Aranjuez, en el Retiro, y en la Plaza Mayor, donde se ha querido convertir el lugar en "oficial, pero no tardan mucho en retirarlos de la verja de la escultura.
A mí me gustaba más la costumbre (que mayor soy) de dibujar en la corteza de los árboles :) En puentes y lugares así hay que quitarlos por el peso, miles de candados pueden tirar cualquier valla.
Un abrazo
Éste tenía muy pocos candados en comparación al puente de Notre-Dame -ya pasaré alguna foto- no había espacio físico donde poner uno más. Abrazos. Paco.
ResponderEliminarPrecisos candados, son como pequeñas obras de arte y encima encierran el bonito tesoro de un amor :)
ResponderEliminarPaco, y eso de la corteza de los árboles sigue vigente... yo muchas veces me entretengo en fotografiar alguna que otra grabación original.
Patricia, yo también tengo alguna foto de árboles :) En Aranjuez hay algunos enormes que parecen paredes.
ResponderEliminar