jueves, 21 de julio de 2011

Los candados del Pont des Arts.

,


En el Pont des Arts de París los enamorados sellan su amor cerrando un candado en el que escriben o graban sus nombres y tiran sus llaves a las aguas del Río Sena. Una noche del mes de mayo del 2010 varios operarios, por orden del alcalde socialista Bertrand Delanoë, hicieron desaparecer los existentes. Ahora vuelven a verse en este puente miles de candados.

4 comentarios:

  1. Creo que los primeros en hacer esto fueron los italianos en Verona, por aquello de Romeo y Julieta :)
    Los he visto en Aranjuez, en el Retiro, y en la Plaza Mayor, donde se ha querido convertir el lugar en "oficial, pero no tardan mucho en retirarlos de la verja de la escultura.

    A mí me gustaba más la costumbre (que mayor soy) de dibujar en la corteza de los árboles :) En puentes y lugares así hay que quitarlos por el peso, miles de candados pueden tirar cualquier valla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Éste tenía muy pocos candados en comparación al puente de Notre-Dame -ya pasaré alguna foto- no había espacio físico donde poner uno más. Abrazos. Paco.

    ResponderEliminar
  3. Precisos candados, son como pequeñas obras de arte y encima encierran el bonito tesoro de un amor :)

    Paco, y eso de la corteza de los árboles sigue vigente... yo muchas veces me entretengo en fotografiar alguna que otra grabación original.

    ResponderEliminar
  4. Patricia, yo también tengo alguna foto de árboles :) En Aranjuez hay algunos enormes que parecen paredes.

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.