miércoles, 22 de agosto de 2012

Pan y circo



…”Una subida impresentable del IVA al teatro del 8% al 21%, mientras el fútbol se queda en el 10%. En España existe una sobredimensión del deporte”. Respecto a la falta de reconocimiento que España da a sus referentes culturales, el actor cree que el público responde, “el problema son las insitutciones. En España hay dos grandes festivales de teatro clásico, en Almagro y Mérida. Nunca se ha visto que acudan a la inauguración los Reyes o el presidente del Gobierno”. Rafael Álvarez, El Brujo. Entrevista en el País 17 agosto 2012.

2 comentarios:

  1. El futbol...."el opio del pueblo" es la mejor herramienta de nuestra casta politica para adormecer intelectos y amorfinar voluntades...que pais!!

    ResponderEliminar
  2. El fomento de la cultura no interesa, no vaya a ser que se nos dé por pensar. De todas formas, tampoco estoy de acuerdo con los lloros de muchos "cejorros" por esta subida del IVA. El problema de que no se asista a muchos espectáculos (léase cine, conciertos, teatro) es, precisamente, la falta de cultura que habita en los mismos. Que empiecen a hacer buenos trabajos y luego hablamos. La palabra cultura se utiliza muy a ligera por muchos listillos que lloriquean hasta el aburrimiento, hasta la náusea diría yo...

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.