lunes, 15 de agosto de 2011

La obra de arte.


La obra de arte es, por supuesto, búsqueda de la belleza, pero también algo mucho más importante todavía, para mí: es la vía de conocimiento distinta de la de la ciencia, es una manera de conocer e interpretar el mundo, de conocernos e interpretarnos nosotros mismos, independientemente de la belleza. La belleza tiene la ventaja de que nos sugestiona y nos permite llegar más lejos es esa visión intuitiva, en esa visión global. Más aún: el arte está más cerca de la sabiduría. Vivimos en una sociedad muy rica en conocimiento científico, en técnica, y enormemente pobre en sabiduría, que es el arte de vivir, de llevar al como las potencialidades de la existencia humana. José Luis Sampedro. Extraído de “Entrevista con la cultura” César Coca. Editorial Bassarai. 1ª edición octubre 2005.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo... y la belleza está en todos los sentidos, externos e internos, me gusta ir aprendiendo a detectarla saltando mis propias barreras.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Tratando de encontrar la belleza en lo más insignificante, seguimos luchando con los rigores típicos del verano y con otros añadidos que estamos sufriendo en Madrid, que algunos consideran "divinos" y "celestiales" y yo de bochorno y vergüenza ajena. Por salud mental, física y espiritual, recomiendo no viajar a Madrid en estos días que restan de agosto.
    Que inteligencia y lucidez la de J.L. Sampedro. Lástima que el mundo no esté dirigido por personas con estas capacidades, todo lo contrario, por desgracia estamos en manos de gente mediocre, muy mediocre.
    Saludos Amaya.

    Sebas Navarrete.

    Tengo que seguir comentado como anónimo.

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.