miércoles, 10 de agosto de 2011

Instinto de supervivencia


La lucha por la vida en el fondo no es más que el instinto de supervivencia. La vida es algo sobre lo que no sabemos ni el porqué ni sobre todo el para qué. Hay algo que en las circunstancias más adversas, en las más difíciles, nos lleva siempre a querer seguir viviendo. Por eso es por lo que hablamos de esperanza, por pensar que quizá el mañana sea mejor. Sin la esperanza, quizá la especie humana ya no existiría. De todos modos, no sé si se perdería mucho con eso; creo que el universo no se daría cuenta de la falta. José Saramago. Extraído de “Entrevista con la cultura” César Coca. Editorial Bassarai. 1ª edición octubre 2005.

2 comentarios:

  1. ¿Te has aficionado a las lentes descentrables? :)

    El instinto de supervivencia creo que nos acerca más al mundo animal que a la especie humana, lo tiene todo el mundo. Se recurre a la esperanza cuando se ha sobrevivido y la vida como tal no corre ningún peligro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco. No, la foto está hecha con el 24-70 mm de Nikon. Le he metido un desenfoque a las luces altas y luego he borrado el efecto en la zona de las personas, dejando sólo el efecto desenfoque en la parte más cercana y en el horizonte. Abrazos

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.