martes, 5 de octubre de 2010

Tomás Gómez.


Desconozco el motivo, pero siempre simpatizo más con el perdedor. Cuando (rara vez sucede) se impone al poderoso siento una gran alegría.

Mantente lejos de las personas que intentan empequeñecer tus ambiciones. Vé con aquellos que alimenten tus posibilidades de ser grande. William Shakespeare.

Los débiles tienen un arma: los errores de los que se creen fuertes. Georges Bidault.

La prudencia es la fuerza de los débiles.

Es hermoso tener la fuerza de un gigante, pero es terrible usarla como un gigante. Shakespeare.

Cuando se termina la partida de ajedrez se da la mano al derrotado, no cuesta nada ser generoso frente a un rey tumbado.

4 comentarios:

  1. En política... es que soy muy mal pensado :) pero creo que aquí todo lo que ha habido es una recreación de las primarias americanas, pero a la española. Obama vs Hillary Clinton

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Creo que en este caso (aunque a toro pasado se ha visto que desde un punto de vista publicitario no le ha venido nada mal al candidato) no ha sido buscado.
    A los partidos políticos se les llena la boca con la palabra democracia pero la realidad es tozuda y salvo raras excepciones tenemos: candidatos impuestos por la cúpula del partido, disciplina de voto, y por ley listas cerradas. Sólo cuando el ciudadano pueda votar a listas abiertas, no a unas siglas, estaremos hablando de democracia. Será entonces cuando cada diputado, cada senador, cada concejal, se deba a su electorado y procurará, por la cuenta que le trae, tener iniciativas y trabajar para sacarlas adelante. Mientras que no sea así me temo que el ciudadano cada vez se alejará más de los políticos y de lo que representan.

    Saludos Paco.

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana los que apoyaban a Trinidad Jiménez hablaban de que ahora el candidato más idóneo es Tomás Gómez porque ha aprendido mucho en estas primarias.

    A lo que comentas sobre votar personas y no siglas, en España además tenemos el handicap de que la gente no vota a favor de nadie, sino en contra de.

    Lo que no soporto de la política es a los políticos. Ahora mismo en la radio hablan de que los partidos catalanes (para estas cosas siempre están de acuerdo tenga la ideología que tengan) acaban de aprobar subirse para la nueva legislatura más de un 9% el dinero que cobran por escaño.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi todo esto me revuelve el estómago. Voy a tomarme un almax. Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.