Clicar sobre las imágenes para ampliar
El “Camino del Agua” tiene una longitud de aproximadamente 7 Km, que podremos recorrer en más o menos 2 horas y cuarto. La ruta arranca y termina en la localidad de Mogarraz, en plena Sierra de Francia. El recorrido es muy llevadero, y solamente la última parte donde el desnivel es pronunciado podría entrañar una cierta dificultad. Todo el trayecto se encuentra correctamente señalizado, por lo que en ningún momento corremos riesgo de salirnos de la ruta.
El recorrido está salpicado por distintas esculturas todas ellas de escultores castellanoleoneses, siguiendo el lema “Arte en la Naturaleza”. Además nos acompañará el murmullo del agua de los ríos Milano y Bocino.
La ruta trascurre a través de frondosos bosques de castaños, alisos y robles. Información extraída aquí
He ido en un par de ocasiones a la Sierra de Francia, pero he tenido mala suerte con el tiempo. Después de ver tus fotos, quizá le dé una nueva oportunidad.
ResponderEliminarSaludos
Las fotos son de este pasado sábado. El tiempo muy bueno aunque para las fotos, con este paisaje, un día más otoñal tampoco hubiera estado mal. El recorrido merece la pena. Toda esta zona da mucho juego. El pueblo de La Alberca casi mejor evitarlo, sus calles las han convertido en un centro comercial. Cualquier pueblo de la zona, como por ejemplo Miranda del Castañar, están mucho mejor más tranquilos y manteniendo su encanto natural.
ResponderEliminarSaludos Paco.