lunes, 25 de octubre de 2010

Machismo


Apenas sí habían pasado unas horas de la desaparición del Ministerio de Igualdad cuando el alcalde de Valladolid, el popular Javier León de la Riva, desparramaba su verborrea machista fijando su diana en la recientemente nombrada ministra de Sanidad, Leire Pajín.
Desconozco si es necesario un Ministerio de Igualdad, en su día alumbrado y presentado en sociedad con el objetivo principal de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, pero lo que sí parece claro es que este no es un caso aislado -recordemos no hace mucho, por ejemplo, a Alfonso Guerra y sus comentarios sobre la "señorita Trini"- y que por desgracia estas lindezas de nuestros gobernantes son un reflejo del machismo que impera en buena parte de nuestra sociedad.- Carta al director de mi autoría publicada el pasado sábado en la edición impresa del periódico El País.

2 comentarios:

  1. Ni yo misma lo hubiese expresado mejor. Es indignante y da mucha pena el tono que utilizó este ¿señor? para hablar de la nueva ministra Pajín, que, esté de acuerdo o no con su labor pasada tenga o no dudas de su labor futura, es totalmente intolerable y vergonzante.
    Gracias Sebas y un saludo.

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.