viernes, 4 de noviembre de 2011

Natsume Sōseki


Si los hombres no estáis contentos, os podéis marchar a otro lugar. Pero, desde luego, las mujeres no podemos. En realidad, no soy mucho mejor que una planta en una maceta: una vez plantada por las manos de mis padres, ya no soy capaz de moverme un solo centímetro a menos que venga alguien a ayudarme. No me queda más remedio que estarme quieta. Estarme quieta hasta que me marchite.

Extraído de “El caminante” de Natsume Sōseki. Editorial Satori. Edición abril 2011.

7 comentarios:

  1. Hermosa fotografía en la que la sencillez hace que resalte la luminosidad y la composición, de esa flor atrapada en su destino por ser bella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La foto es una belleza. Del texto tengo que decir que de plantas las mujeres no tenemos nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que las mujeres a día de hoy tienen más ataduras que los hombres y la culpa es de éstos y también de las propias mujeres...debería existir eso que denominan corresponsabilidad....

    La fotografía es preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Primero quiero aclarar, aunque creo no sería necesario, que los extractos que publico de diferentes obras no tienen que coincidir para nada con mi forma de pensar y entender la vida. Esta novela transcurre en un Japón de finales del año 1800 y principios del 1900, pero por desgracia todos sabemos que hoy en día, ahora mismo, en muchas partes de este planeta, la mujer sufre lo descrito en este extracto.

    Saludos a todos y buen fin de semana.

    Sebas

    ResponderEliminar
  5. Lo sabemos, Sebas. Los extractos, las fotografías...
    Me encanta tu blog.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Sebas, ya se que son textos que acompañan a las fotos muy bien. Quizás, yo no me exprese bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuela.
    No hay problema alguno, faltaría más. Abrazos.

    Sebas.

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.