En St. Gile, Edimburgo. Concierto de Chester County Voices Abroad. Foto Sebas Navarrete |
En St. Gile, Edimburgo. Concierto de Chester County Voices Abroad. Foto Sebas Navarrete |
En St. Gile, Edimburgo. Concierto de Chester County Voices Abroad. Foto Sebas Navarrete |
En St. Gile, Edimburgo. Concierto de Chester County Voices Abroad. Foto Sebas Navarrete |
El canto artístico del siglo XIX está muy alejado en su
cinestética del canto de hoy día. La cantante del siglo XIX se adiestraba para
cantar desde las profundidades del tórax (desde los pulmones, desde el
“corazón”). Manteniendo la cabeza alta y emitiendo un tono amplio y limpio del
tipo que sale proyectado.
Es una manera de cantar que tiene la finalidad de
transmitir nobleza moral. En representaciones que, por supuesto, siempre eran
en directo, el público tenía ante sus ojos el contraste entre el mero cuerpo
físico y la voz que trasciende de el cuerpo, que emerge de él, se alza por encima
de él y lo deja atrás. Así pues, desde el cuerpo, la canción nació como alma.
J.M. Coetzee. Diario de un mal año. Editorial Mondadori.
Son geniales las fotos. Y muy bueno el artículo de Millas de la última entrada.
ResponderEliminar