lunes, 4 de marzo de 2013

Chester County Voices Abroad

En St. Gile,  Edimburgo. Concierto de Chester County Voices Abroad.
Foto Sebas Navarrete

En St. Gile,  Edimburgo. Concierto de Chester County Voices Abroad.
Foto Sebas Navarrete

En St. Gile,  Edimburgo. Concierto de Chester County Voices Abroad.
Foto Sebas Navarrete

En St. Gile,  Edimburgo. Concierto de Chester County Voices Abroad.
Foto Sebas Navarrete

El canto artístico del siglo XIX está muy alejado en su cinestética del canto de hoy día. La cantante del siglo XIX se adiestraba para cantar desde las profundidades del tórax (desde los pulmones, desde el “corazón”). Manteniendo la cabeza alta y emitiendo un tono amplio y limpio del tipo que sale proyectado.
Es una manera de cantar que tiene la finalidad de transmitir nobleza moral. En representaciones que, por supuesto, siempre eran en directo, el público tenía ante sus ojos el contraste entre el mero cuerpo físico y la voz que trasciende de el cuerpo, que emerge de él, se alza por encima de él y lo deja atrás. Así pues, desde el cuerpo, la canción nació como alma. J.M. Coetzee. Diario de un mal año. Editorial Mondadori.


1 comentario:

  1. Son geniales las fotos. Y muy bueno el artículo de Millas de la última entrada.

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¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.