viernes, 13 de enero de 2012

Perplejidades



Perplejidades

Hoy he archivado mis perplejidades
y en consecuencia me quedé perplejo
el tiempo vino pero fue dejado
una manada de remordimientos
todo se enciende y luego se apaga
y yo me quedo a descifrar mi ausencia
allí hay efectos y también rencores
después de todo soy un despilfarro
de lo que puedo y de lo que no puedo
y voy quedando flaco de esperanzas
madrugadas sin luz / tierra sin besos
la buena suerte se murió de pena
y yo mirando el cielo que no hay
los cataclismos no curan de nada
y la paz mansa nos sirve de poco
hasta el llanto se seca bajo párpados
y aprendemos de nuevo a vernos tristes
quiero recuperar mi yo perplejo
junto con mis mejores estupores

Mario Benedetti. Biografía para encontrarme. Editorial Alfaguara

1 comentario:

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.