domingo, 19 de julio de 2009

Ruta Misterios del Mar. Asturias.


Fotos: Sendero, acantilados y a lo lejos la localidad de Lastres.



Foto: Bancos instalados en el recorrido. A lo lejos la localidad de La Isla

Ruta Misterios del Mar. Costa Asturiana.

Recorrido lineal, fácil, con inicio en la localidad de Huerres y final en la playa de la localidad de La Isla. Duración ida y vuelta dos horas diez minutos.
El mar será el eterno compañero de vuestro paseo por la Ruta de los Misterios del Mar.
Comenzaréis el recorrido en la Localidad colunguesa de Huerres, donde el panel de inicio de la ruta, situado en las proximidades de la plaza del pueblo, os indicará las características del recorrido.
Tras caminar unos metros entre las casas, os encontraréis con una desviación a la izquierda que os conducirá, durante unos 500 metros, por un camino de tierra en dirección a la costa. El recorrido, perfectamente marcado, transita contigua al mar aproximadamente unos 2 km., a través de los cuales podréis observar la inmensidad del océano y la cercanía de éste a la sierra del Sueve, con sus más de 1.000 metros del altura.
Si no tenéis prisa por llegar, os aconsejamos que os detengáis unos minutos a descansar en los bancos instalados al efecto a lo lago de la ruta, y aprovechéis para escudriñar las olas en busca de delfines u otras especies de cetáceos que a veces se dejan ver en esta zona.
El principal punto de referencia del final de la ruta es el islote de la playa del pueblo de La Isla. Un lugar perfecto para darse un baño antes de iniciar el camino de regreso.