viernes, 2 de marzo de 2012

Éstos son los que nos piden sacrificios.

Foto: El Rastro de Madrid

El País 02/03/2012, el Ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos cobró 368.000 euros como consejero de Endesa en 2011. El sueldo del ministro de Economía en la eléctrica creció un 65% entre 2010 y 2011. Guindos estaba además en el consejo de Mare Nostrum y en un centro de estudios financieros.

Endesa distribuyó en 2011 entre su Consejo de Administración, compuesto por nueve miembros, un total de 5,06 millones de euros entre retribución fija y variable y 368.126 euros en dietas. Borja Prado, el presidente ejecutivo de la compañía, cobró en total 1,9 millones de euros. El consejero delegado, Andrea Brentan, recibió entre conceptos fijo y variables, 1,2 millones de euros.

El País 18/12/2010, Gas Natural Fenosa incorporó a Felipe González, como consejero independiente de la sociedad. Por su pertenencia al consejo -y al margen de otras posibles responsabilidades en la sociedad o en el grupo- González cobra 126.500 euros brutos anuales. 

El País 12/01/2011, José María Aznar contratado como asesor externo de Endesa con una retribución cercana a los 200.000 euros anuales.

El País 14/02/2012, No habrá límites a las pensiones de los expresidentes del Gobierno. El Congreso ha rechazado con los votos del PP, PSOE Y CIU (con 291 votos en contra, 26 a favor y 3 abstenciones) la propuesta de UPyD de limitar los honorarios de los expresidentes y hacerlos incompatibles con sueldos privados. Los ex mandatarios reciben una pensión de unos 80.000 euros al año y otros medios materiales, como coche oficial, dos asistentes y seguridad. Zapatero 70.000 euros más como miembro del Consejo de Estado (en total 150.000 euros).

Podría seguir así con noticias de este tipo páginas y páginas, pero no quiero aburriros más. 

Una buena parte de los españoles opinan que los políticos son un problema, dudan de su honradez, de su palabra y de su capacidad para dar solución a los problemas de los ciudadanos. 

“La delincuencia no es ya un hecho al margen del Estado, si es que alguna vez lo ha sido. Hoy día la magnitud de las ganancias es demasiado grande para dejar la delincuencia en manos de los delincuentes.” John Le Carré - Single & Single.

2 comentarios:

  1. malditos políticos. yo estaría de acuerdo con esos sueldos si hubieran hecho bien su trabajo. pero han sido unos pésimos políticos, sobre todo ZP que cada vez q salía en los telediarios hablando me daba vergüenza ajena.
    UPyD está intentando poner algo de cordura pero PP Y PSOE no le dejan. no están dispuestos a renunciar a sus privilegios.
    saludossss

    ResponderEliminar
  2. Aún queda un largo camino a la madurez democrática de España. Hoy por hoy son mayoría los que prefieren seguir agarrados a sus dos Españas (tardofranquistas-tardostalinistas)y huir del centro por miedo al otro. Esa coyuntura es aprovechada por la reencarnación de esas dos Españas (PP-PSOE)para continuar con su oligopolio democrático.

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.