martes, 11 de octubre de 2011

Córdoba







¡Oh excelso muro, oh torres coronadas
de honor, de majestad, de gallardía!
¡oh gran río, gran rey de Andalucía,
de arenas nobles, ya que no doradas!
¡oh fértil llano, oh sierras levantadas,
que privilegia el cielo y dora el día!
¡oh siempre gloriosa patria mía,
tanto por plumas cuanto por espadas!
si entre aquellas ruinas y despojos
que enriquece Genil y Dauro baña
tu memoria no fue alimento mío,
nunca merezcan mis ausentes ojos
ver tu muro, tus torres y tu río,
tu llano y sierra, ¡oh patria, oh flor de España!

Poema a Córdoba de Luis de Góngora

6 comentarios:

  1. Me encanta Córdoba, tus fotos magníficas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Córdoba fue la capital del mundo al concluir el primer milenio. No tengo el gusto de conocerla.

    Muy buenas imágenes.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus imágenes, Sebas. Tengo fotografías de esta ciudad porque la visité recientemente. Andalucía tiene un color especial...es cierto.

    ResponderEliminar
  4. Córdoba es una de las ciudades españolas que más he visitado como turista, al margen de la participación en tres medios maratones (21 Km.) que todos los años se celebra por estas fechas. Evitando el verano, cualquier otra estación es buena para disfrutar de esta maravillosa ciudad.

    Abrazos Manuela, Antonio y Campurriana.

    Sebas

    ResponderEliminar
  5. Estuve en Córdoba unas semanas, en verano. Superando los 40 grados por la tarde, hay que tener cuidado y refrescarse bien.

    Lo único que eché en falta fue una cuidada ortografía en sus monumentos, pero son preciosos.

    El poema me encanta, hacía años que no lo leía :).

    ResponderEliminar
  6. Una ciudad muy bonita de la que tengo pendiente una escapada en primavera, la conozco en agosto y en invierno, asi que me he vuelto con ganas de ver esos callejones llenos de macetas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.