viernes, 20 de junio de 2014

Madrid, ciudad sitiada

"Los olvidados" En una calle da Madrid. Foto Sebas Navarrete

El pasado jueves he visto a una ciudad sitiada por la policía. He visto como se impedía la libre circulación de los ciudadanos, como se tomaban plazas y calles, como se registraban bolsos y mochilas indiscriminadamente, como se retiraban banderas republicanas donde se encontraran, incluso de las terrazas de viviendas particulares, como se cortaba el paso a toda persona que portara cualquier emblema, chapa, camiseta, diferente a la bandera española. Y mientras tanto, he visto también, a un expresidente de gobierno, el socialista Felipe González, que delante de las cámaras de televisión expresaba, ante todo y por encima de todo, su preocupación por “la roja” a la que “en estos momentos tan difíciles daba todo su apoyo”. Sin comentarios.

Aquí la carta de mi autoría publicada en El País el 22/06/2014.

2 comentarios:

  1. ¿Alguien dijo alguna vez que fuera capaz de algo más?¿No estamos así por una sucesión de personajes que nunca han dado la talla? ¿Acaso pensaste que esta ocasión sería una excepción? Para solucionar los problemas de este País, Sebastián, hace falta otra estirpe de personas honradas y capaces, que no conozco. Trivializar con monarquía o republica es lo mismo que hablar de la "roja" y desviar el problema de la situación de hambre y de miseria en la que se mueve España.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que los mediocres, estómagos agradecidos, útiles para los que manejan el cotarro, se instalaron en el gobierno –europeo, nacional, autonómico- con el beneplácito y ayuda de los medios de comunicación, que también sacan tajada, y los votos de buena parte de la ciudadanía que miran para otro lado, y por lo tanto, se convierten en cómplices de la situación que vivimos. Abrazos Salvador.

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.