martes, 21 de marzo de 2017

"Campano en Color"

Exposición de Javier Campano en el Canal de Isabel II, calle Santa Engracia, 125. Del 10 de febrero al 16 de abril del 2017.

“A Campano todo le llama la atención, todo sugiere, todo le provoca: ‘Las cosas están ahí esperando a que aparezcas tú, con tu cámara y esos ojos que están deseando disfrutar y aprender de todo lo que esta vida te ofrece’. Sale a pasar a diario y mira hacia todos los lados, al suelo, al cielo. ‘No entiendo cómo a la gente le parece que no hay nada que ver, ¡en la calle es todo tan divertido!’”. Sonia Berger. “My Life que es Poetry” en Campano en color.

Exposición de Javier Campano, "Campano en Color". Foto Sebastián Navarrete

“La fotografía siempre ha tenido para mí un componente mágico; parar el tiempo y después volverle a dar vida, con la ayuda de la luz y una cámara cualquiera; y con un poco de corazón, porque las fotografías son corazonadas, la mirada curiosa y unos ojos dispuestos y entrenados a ver todo lo que hay a tu alrededor”. Javier Campano. 

Exposición de Javier Campano, "Campano en Color". Foto Sebastián Navarrete

Esas imágenes capturadas en calles sin prestigio, dicen algo realmente hermoso de la vida cotidiana, de su color, de la alegría de la vida expresada pacientemente en tantas combinaciones de paredes dialogantes, en tantos muros de repente transcendidos y convertidos en piezas de arte”. Juan Bonilla. Pinturas de paso, Ed. This Side Up, Madrid, 2015.

Exposición de Javier Campano, "Campano en Color". Foto Sebastián Navarrete

“Al principio me hacía mis quimeras, pensaba en fotos que luego no sabía ver y volvía a casa vacío. Aquello me ponía muy triste. Luego poco a poco me fui soltando. Es muy importante tener varias cosas en la cabeza y si lo que vas a buscar no funciona, pues tienes ahí varios temas. Luego hay gente que dispara mucho, aunque ese no es mi caso. Yo no soy así, pero ya no me pongo triste, siempre tengo algo. Cuando voy a pasear cuento con esos recursos: letras, números… para no quedarme en blanco. Es algo que me gusta mucho. Un temita. Te vas a pasear a cualquier lado, ya sea Madrid o cualquier lugar, te lo pasas bien y ves un montón de cosas que pueden ser interesantes, pero si no, pues igual aparece por ahí un ‘21’ o un ‘45’, y dices: me lo llevo”. Sonia Berger. “My Life que es Poetry” en Campano en color.





“Además de la ciudad como ambiente, entorno, arquitectura, que siempre me ha interesado mucho, está la ciudad gráfica, la ciudad pintada, con su parte comercial; números, rótulos, grafismos, señales, colores…” Javier Campano.

Exposición de Javier Campano, "Campano en Color". Foto Sebastián Navarrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.