viernes, 9 de diciembre de 2011

Civismo


La foto que muestro tiene un par de días, es una fuente en la Plaza de España de Madrid. Parece ser un lugar propicio para tirar las botellas y latas de licores y refrescos, en España cualquier lugar es bueno. No hablemos de las cacas de perro.

En Alemania si un ciudadano se encuentra tirado en sus calles (rara vez) una botella, un papel, una bolsa o cualquier desperdicio, lo coge y lo deposita en la papelera o cubo de basura más cercano. No esperan a que sea un barrendero quien lo haga. Que lejos estamos aquí de llegar a este punto de civismo.

1 comentario:

  1. Por desgracia en nuestro país hay mucho guarro, y mucho incivismo. Se de ciudades europeas en las que tirar una colilla a la calle es motivo de multa, y eso me parece muy bien.Si a cada persona que tirase un papel o escupiese,( que eso me da mucho asco), lo multasen , , veriamos las calles mas limpias, pero por general somos guarros.Nos gusta encontrarnos las cosas limpias,.... pues dejemoslas limpias para el que venga detras.Muy buena entrada.

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.