miércoles, 26 de marzo de 2014

martes, 25 de marzo de 2014

Fotos III edición Medio Maratón y 9 Km. en Aranjuez 23/03/2014

Aranjuez, 23 de marzo 2014. Foto Sebas Navarrete

Aranjuez, 23 de marzo 2014. Foto Sebas Navarrete

Aquí os dejo 2.500 fotos de las carreras de 9 y 21 Km. celebradas el pasado domingo en Aranjuez. Mi agradecimiento a los organizadores que por tercer año han contado con mi proyecto a favor de Médicos Sin Fronteras.

jueves, 20 de marzo de 2014

El tiempo y una foto


Generación de ondas de una cuerda en movimiento. Foto Sebas Navarrete

El tiempo nos domestica a todos, nos tranquiliza, nos seda, nos acuna suavemente hasta que nos duerme. 

Extraído de “En la orilla” novela de Rafael Chirbes, editorial Anagrama.

miércoles, 19 de marzo de 2014

El peso de un vaso

Por tierras de Navarra. Foto Sebas Navarrete

Una psicóloga en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, ella preguntó:

- ¿Cuánto pesa este vaso?

Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.

Pero la psicóloga respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve."

Y continuó: "Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada."

¡Acuérdate de soltar el vaso!

lunes, 17 de marzo de 2014

Paseando pude ver

El Retiro, Madrid. Foto Sebas Navarrete

Vista de Madrid. Foto Sebas Navarrete.

jueves, 13 de marzo de 2014

¿Qué nos pasa?

Gran Vía de Madrid. Foto Sebas Navarrete

En una época de paro, explotación y supresión de derechos laborales, los sindicatos de clase deberían gozar de un protagonismo del que huyen como de la peste. En una época de políticas de extrema derecha, con atentados gravísimos a las libertades individuales (la ley del aborto,verbi gratia), los partidos de izquierda deberían brillar como el neón en las encuestas de intención de voto. En una época de mentiras públicas diarias, lanzadas a granel en los telediarios, en las emisoras de radio y hasta en el Congreso de los Diputados, la verdad debería declararse Patrimonio de la Humanidad o ser objeto al menos de los cuidados de las especies en extinción. En una época en la que la monarquía se falta el respeto a sí misma cada martes y cada jueves, la República debería constituir una aspiración moral de proporciones ciclópeas. En una época en la que se contempla pasivamente cómo un grupo de inmigrantes se ahoga intentando alcanzar la orilla o, peor aún, se contribuye a que mueran con disparos de pelotas de goma, los que se llaman a sí mismos defensores de la vida deberían incinerarse a lo bonzo ante el Ministerio del Interior para poner en evidencia el cinismo gubernamental. En una época en la que los bancos roban a sus clientes, en la que a los políticos se les descubren cuentas en Suiza un día sí y otro también, en la que los enfermos agonizan y mueren en los pasillos de los hospitales, en la que el peso de la carga fiscal cae sobre las clases medias y bajas, y en la que se amnistía a los defraudadores de gran tonelaje, el periodismo de denuncia debería conocer uno de sus momentos de gloria: deberíamos hacer cola por la mañana, a la espera de que abrieran los quioscos, para conocer el escándalo del día.
¿Qué ocurre entonces? No sé, quizá, que la obsesión por lo que nos pasa, nos impide averiguar lo que pasa. Juan José Millas. El País 28/02/2014.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Fuerza y ternura

Criel Surmer, Francia. Foto Sebas Navarrete

El hombre, que ha sido capaz de levantar inmensos edificios, de hacer desaparecer montañas enteras, de abrir canales y de cruzar puentes sobre el mar, no ha conseguido que vuelva a levantar los parpados un niño que acaba de morir. A veces lo más voluminoso y pesado es lo más fácil de mover. Piedras enormes en la caja de un camión, vagones cargados de metales pesados. Y fíjate, lo que guardas dentro de ti, lo que piensas, lo que deseas, que al parecer, no pesa nada, no hay forzudo que sea capaz de echárselo al hombro y cambiarlo de sitio. No hay camión que lo mueva. Conseguir que te llegue a querer alguien que te desprecia o a quien le eres indiferente es bastante más difícil que tumbarlo a porrazos. Los hombres pegan por impotencia. Creen que pueden conseguir por la fuerza lo que no son capaces de conseguir con la ternura, con la inteligencia. Extraído de “En la orilla” novela de Rafael Chirbes, editorial Anagrama.

lunes, 10 de marzo de 2014

Toulouse (Francia), espectáculo de luz y sonido

Toulouse, Francia. Foto Sebas Navarrete

Toulouse, Francia. Foto Sebas Navarrete

Toulouse, Francia. Foto Sebas Navarrete

Toulouse, Francia. Foto Sebas Navarrete

viernes, 7 de marzo de 2014

Admitir la evidencia.

Gante, Bélgica. Foto Sebas Navarrete

“Este mundo nuestro sería más habitable si la gente admitiera la evidencia de su escasa duración. Sea como fuera, a mí el humor me sirve como antídoto contra la solemnidad.” 

Fernando Aramburu.

martes, 4 de marzo de 2014

Individualidades

El Retiro, Marid. Foto Sebas Navarrete


“Nacer, comer y defecar, trabajar, reproducirse: y de qué triste manera se reproduce uno, qué abajo en la escala de las especies te coloca la reproducción. Agonizar: un momento tampoco digno de filmarse, de nuevo esa cercanía del animal, retorno por el que se confirma tu percepción. Cuanto aprendes y sabes se disuelve en nada. Seres sin importancia pública, individualidades que van cayendo como hojas en otoño. Otras empezarán a brotar en pocos meses y las sustituirán y no habrá diferencia entre aquéllas y éstas. Extraído de “En la orilla” novela de Rafael Chirbes, editorial Anagrama.

lunes, 3 de marzo de 2014

Idea: Pintura Fuerza. En el gozne de los años 70 y 80

Exposición en el Palacio de Velazquez, Parque del Retiro. Del 6 de noviembre al 18 de mayo 2014. Obras de: Alfonso Albacete, Miguel Ángel Campano, Ferran García Sevilla, Juan Navarro Baldeweg y Manolo Quejido.

Exposición Idea: Pintura Fuerza. En el gozne de los años 70 y 80. Foto Sebas Navarrete

Exposición Idea: Pintura Fuerza. En el gozne de los años 70 y 80. Foto Sebas Navarrete

sábado, 1 de marzo de 2014

"En la orilla" de Rafael Chirbes


Nijar, Parque Natural Cabo de Gata, Almería. Foto Sebas Navarrete

He sentido mi frustración sin pensar que formaba parte de la caída del mundo, más bien he vivido con el convencimiento de que cuanto me concierne caducará con mi desaparición porque es sólo manifestación del pequeño cogollo de lo mío. Un ser sustituible entre miles de millones de seres sustituibles. 

Extraído de “En la orilla” novela de Rafael Chirbes, editorial Anagrama.