lunes, 29 de agosto de 2011

Realidad


Como todos los muchachos, amaba y envidiaba yo ciertas profesiones: al cazador, al ganchero, al carretero, al funámbulo, al explorador del Polo. Pero lo que más me hubiera gustado, con mucho, es haber sido mago. Esta era la dirección más profunda e íntima de mis instintos, cierta insatisfacción con eso que llamaban “realidad” y que en aquellos tiempos me parecía un convenio absurdo de los adultos; pronto me caractericé por el rechazo, unas veces temeroso, otras burlón, de esa realidad, y por el ardiente deseo de hechizarla, de transformarla y de sublimarla. Hermann Hesse.

9 comentarios:

  1. El del gorro parece que se ha caido del cuadro :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Seguro que viste esta exposición, a primeros de año en el tramo de Cibeles a Colón, unas reproducciones, no recuerdo si eran los fondos de pintura del Monasterio de Montserrat.
    Pues nada veo venir a esta persona, saco la Canon 550 con el 50 mm y le esperé frente al cuadro, una sóla toma, no hubo tiempo para más. El encuadre, lo que puede con el 50 mm.
    Abrazos Paco.
    Sebas

    ResponderEliminar
  3. Si, ademas la recuerdo bien, porque se inauguro el mismo dia que algunas de PHE y me pillo yendo de Colon al CBA. Unos dias antes fotografie tambien ese cuadro http://fotopaco.blogspot.com/2011/05/eugene-atget-dibujos-del-siglo-xx-y.html
    No le dedique ningun post, pero tengo bastantes fotos.
    Mira que te pasa el tiempo rapido, se inauguro sobre el 10 de junio :) Si te gusta ir con una focal fija, deberias probar el 28 f/1.8 o el Sigma 30 1.4 (el sigma no sirve para full frame).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo, juraría que había pasado más tiempo, ahora viendo los datos de la foto es del día 3 de junio, 19:37 h.
    Con la última compra del 24-70 para la Nikon tengo que parar e intentar vender material. Ahora estoy usando mucho cuando salgo a dar una vuelta por Madrid la G11, razones: poco peso, tamaño y discreta. Todo lo contrario que el equipo de Nikon. Ahora, si quieres hacer algo serio no hay más remedio que cargar con un par de Kilos.
    Sebas

    ResponderEliminar
  5. Ufff, yo lo intento, pero soy incapaz de hacer fotos con una compacta, al final acabo con la réflex y el 50mm. que es la focal de la que más me gusta el resultado (salvo donde no me queda más remedio que ir con un tele). Vendí la Leica compacta, la Olympus de la "presté" a un familiar... ahora tengo la LX5, con la que he debido hacer 50 fotos :)

    De todas formas, pienso que deberías decidirte por una marca.

    ResponderEliminar
  6. Lo de quedarme con una marca lo he pensado en alguna ocasión, lo que ocurre es que me cuesta desprenderme de cualquiera de las tres cámaras. Cada una tiene su momento. La 550 con el objetivo de 50mm 1.4 es una pasada, tiene unos desenfoques geniales. La G11, ya te he contado, es para llevarla en esos días que no piensas hacer fotos, que tan sólo sales a dar un paseo sin más, en cuanto al resultado de sus fotos es muy aceptable. Ayer por la mañana, por ejemplo, hice varias de unos graffitis en Getafe que he editado en el blog, pasé, los vi y gracias a que llevaba la cámara pude capturarlas. En cuanto a la Nikon con el nuevo objetivo es el equipo para realizar un reportaje con todas las garantías.

    Sebas.

    ResponderEliminar
  7. Una instantanea muy buena,Parece que el transeunte, este inmortalizado en la pintura.

    ResponderEliminar
  8. Rectifico. He revisado el reportaje completo y esta exposición eran reproducciones de cuadros del Museo Nacional de Arte de Cataluña. La foto es parte del cuadro de Ramon Casas titulado "Ramon Casas y Pere Romeu en tándem" Barcelona 1897.

    Sebas.

    ResponderEliminar
  9. Tengo un amigo que es mago y con él la realidad siempre es especial.

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.