jueves, 18 de agosto de 2011

La dignidad



Me parece que lo importante es vivir con el máximo de verdad. Lo importante no es ser feliz, sino digno de ser feliz. Si la felicidad no va acompañada por la dignidad, me parece despreciable. No son palabras mías, sino de Kant. En uno de mis libros, Ética y condición humana, ya digo que lo importante es alcanzar lo que los antiguos llamaban la “buena vida” y evidentemente eso es algo que debe hacerse con los ojos abiertos. Eugenio Trías. Extraído de “Entrevista con la cultura” César Coca. Editorial Bassarai. 1ª edición octubre 2005.

2 comentarios:

  1. Coincido plenamente en tu argumentacion, sin dignidad es imposible, en cuanto ala frase echa " la buena vida" es curioso como en la sociedad que nos envuelve se emplea este termino de manera peyorativa, despectiva hacia quien la ejerce, se les suele decir a quienes por su manera de ser o vivir no coincide con una mayoria social establecida,- joder que buena vida te pegas!!, y yo me pregunto cual es la opcion???, la mala vida quizas...

    ResponderEliminar
  2. Afortunado aquel que goce de esa "buena vida". Pocos casos habrá que sea real o plena. La vida está para vivirla sin más, habrá buenos, regulares y malos momentos, de nosotros depende el provecho y la forma de enfocar y gestionar cada uno de esos momentos. Saludos Velarde.

    sebas navarrete

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.