sábado, 13 de agosto de 2011

Festival de Mérida. Antígona de Sófocles



Fotos: Representación del día 12 de agosto. Festival de Mérida, 57 edición. Teatro Romano. Antígona de Sófocles. Dirección Mauricio García Lozano. Interpretada en otros por: Blanca Portillo, Marta Etura, Rosa Manteiga, Antonio Gil, María Botto, Alberto Amarilla, David Luque, Elias González. Representaciones hasta el día 28 de agosto.

… No te habitúes, pues, a pensar de una manera única, absoluta, que lo que tú dices –mas no otra cosa-, esto es lo cierto. Los que creen que ellos son los únicos que piensan o que tienen un modo de hablar o un espíritu como nadie, éstos aparecen vacíos de vanidad, al ser descubiertos.
Para un hombre, al menos si es prudente, no es nada vergonzoso ni aprender mucho ni no mostrarse en exceso intransigente, mira, en invierno, a la orilla de los torrentes acrecentados por la lluvia invernal, cuántos árboles ceden, para salvar su ramaje; en cambio, el que se opone sin ceder, éste acaba desguajado... Antígona. Sófocles. Editorial Salvat, edición de 1969.

6 comentarios:

  1. Hola; Soy uno de los coreutas que participa en la Antígona de Maurico García Lozano y me gustaría saber si además de estas fotos publicadas sacaste más durante la función. En caso de que sí, me gustaría saber si sería posible verlas. Gracias de antemano. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ego. En primer lugar daros la enhorabuena y agradeceros vuestro magnífico trabajo en esta obra. Una hora y media de buen teatro que siempre recordaré.
    En cuanto a las fotos tengo más pero todas son una vez finalizada la obra. Como sabes no está permito hacer fotos durante la función. Ya me hubiera gustado poder realizar un reportaje de una obra tan visual como es esta.
    Si me mandas un correo a correodenavarrete@yahoo.es te remito más fotos a su resolución original, pero ya te digo, son todas, con diferentes encuadres, del momento del saludo final.
    Abrazos y muchas gracias.

    Sebas Navarrete.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sebas, este sabado tuve la oportunidad de ver esta magnifica obra y la verdad, sali encantado, me parecio espectacular, con una puesta en escena insuperable diria yo. Al igual que EGO me gustaron mucho tus fotografias y me preguntaba si es posible que me enviaras alguna foto, me gustaria tener algun recuerdo de este dia. Muchas gracias de antemano y a EGO, por si lo lee, darte la enhorabuenta por vuestro trabajo.
    Un saludo.

    Manuel Garcia.

    Email: mgarciactb@alumnos.unex.es

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel.
    Comparto tu opinión de la obra. Sin dudarlo la recomiendo.
    En cuanto a las fotos, he intentado mandarte cuatro en un par de correos -por motivos de peso- pero regresan como rechazados. Por favor revisa la dirección que me indicas o mejor envía un correo a mi dirección correodenavarrete@yahoo.es.
    Abrazos.

    Sebas Navarrete.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Sebas, ya me llegaron al nuevo email.
    Por cierto, enhorabuena por tus blog, nose si te dedicaras profesionalmente a la fotografia, pero bien podrias, pues estuve ojeando tus blog y hay imagenes muy buenas.
    un saludo!

    Manuel

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.