sábado, 21 de agosto de 2010

Antonio López pinta en la Puerta del Sol.




El pintor y escultor Antonio López García (Tomelloso 1936), rodeado de decenas de personas que observan cada movimiento del genio del realismo, pinta en Madrid la céntrica Puerta del Sol. Persigue una luz muy especial, la luz del verano, la que transcurre cada día de seis a ocho de la tarde. La obra la comenzó hace unos días pero tendrán que transcurrir tres años para verla terminada.

Para mi ha sido toda una suerte estar cerca de este gran maestro.

7 comentarios:

  1. Ayer pasé por allí a esa hora, buscando precisamente esa luz. Lo que pasa que yo me quedo a la entrada de Arenal. Un lástima, aunque espero verle por allí otro día.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo espero darme otra vuelta por la zona la semana próxima.
    Comentaba un policía municipal que le habían ofrecido al pintor, a la vista de la lógica expectación que despierta, el colocar unas vallas para separarle un poco de la gente y que así pudiera trabajar más cómodo, el pintor les había dicho que no, que no quería molestar y que no le importaba la proximidad con la gente, al contrario que le gustaba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta mucho este pintor. Si me acerco por allí, echaré un vistazo (sin molestarle).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sebastian.
    Grabé un vídeo el mismo día que tu estuviste haciendo las fotos de este artículo, estoy agachado abajo.Te dejo el enlace, espero te guste, pónlo en HD

    http://www.vimeo.com/16155921

    http://www.youtube.com/watch?v=LdOquGB9eEU

    ResponderEliminar
  5. Veo que en tu blog tienes dos de mis fotografías. Por favor indica la fuente y el nombre del autor.
    Po otro lado te felicito por tu vídeo, me ha gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Y como voy a saber lo que pienso si no lo he dicho todavía? E.M. Forster.
Te doy las gracias por opinar y participar. Saludos.